Polifútbol

Ariel Ruya
(0)
10 de junio de 2014  

Ascenso

Federico Crivelli, el arquero y héroe de la noche, celebra con sus compañeros
Federico Crivelli, el arquero y héroe de la noche, celebra con sus compañeros

Temperley, un histórico en la B Nacional

Gigante de la zona Sur, Temperley vuelve a un sitio acorde con su magnitud. El ascenso a la primera B Nacional al vencer a Platense por penales por 5 a 4, después de haber ganado por 1 a 0 en los noventa minutos, casi en el cierre del espectáculo, provocó una algarabía sin igual en el barrio, concentrado en la plaza 25 de mayo, frente a la vieja estación de trenes.

Miles de personas festejaron durante buena parte de la madrugada, vestidas de celeste, horas después del cotejo en el humilde estadio Alfredo Beranger. El partido desquite de la final del reducido de la primera B tuvo los condimentos de típicos encuentros de ascenso: de hacha y tiza, como en los viejos tiempos. De puntín y para arriba, como sucede cuando gobiernan los nervios. Ariel Rojas marcó el único gol a los 44 minutos del segundo tiempo, cuando el equipo celeste tenía un jugador menos, por la expulsión infantil de Brian Cucco.

En la definición por penales, el equipo dirigido por Ricardo Rezza (un experto en ascender a equipos sin pergaminos aparentes, como en el caso de la temporada pasada con Villa San Carlos, que actuó en la B Nacional por primera vez en su historia) tuvo como héroe a Federico Crivelli, el arquero, que atajó dos penales. Y hasta marcó uno.

El último ascenso del querible conjunto de la zona Sur, postergado en tiempos recientes por otros conjuntos de zonas cercanas, ocurrió en julio de 1999.

Temperley es el cuarto equipo que se suma a la segunda categoría del fútbol argentino después de Nueva Chicago, campeón de la primera B, Ramón Santamarina, de Tandil, campeón del torneo Argentino A y Guaraní Antonio Franco de Posadas, ganador del segundo ascenso del Argentino A. Y Temperley lo logra luego de sufrir en la B durante 14 años. Con las modificaciones en el complejo fútbol argentino, el equipo del Sur quedó, de algún modo, muy cerca de la primera división, sitio en donde no juega desde la temporada 1986/1987. Si consigue el próximo ascenso, claro, previo a la gran modificación del torneo de primera, que empezará en 2015. Platense tuvo una digna actuación: estuvo a un suspiro del ascenso. Cayó de pie.

Enrique, con apendicitis

Luis Enrique, flamante DT de Barcelona, fue operado de emergencia debido a una apendicitis aguda, informó la entidad catalana. La cirugía al técnico "ha finalizado satisfactoriamente; recibirá el alta médica en los próximos días", señaló el Barça en su sitio de Internet. Enrique, de 44 años, firmó un contrato por dos años el mes pasado, en reemplazo de Gerardo Martino. Jugó en el club de 1996 a 2004 y fue técnico de su equipo B de 2008 a 2011. El ciclo comenzará el 14 de julio.

Inzaghi, nuevo técnico de milan

Es oficial: Milan confirmó el regreso de Filippo Inzaghi a su casa, ahora como técnico hasta 2016, en reemplazo del holandés Clarence Seedorf. "Estoy muy orgulloso y me honra ser el entrenador de este club que representa tantos años de mi vida, un equipo en el que compartí tantas alegrías", contó.

Romano, con ilusión en puebla

Rubén Omar Romano, técnico de Puebla, tiene fe en el equipo para el próximo Apertura del fútbol mexicano. "El objetivo es hacer 25 puntos, mínimo", afirmó, con fe para clasificarse para la Liguilla y alejarse del descenso. En Puebla actúa otro argentino: Mauricio Romero.

Más ascenso

Tres al Argentino A

Deportivo Madryn, Atlético Paraná y Gimnasia y Esgrima de Mendoza ascendieron al torneo Argentino A.

Los tres populares conjuntos del interior tendrán posibilidades de ascender a la B Nacional en diciembre si ocupan una de las siete plazas que la AFA le dará al certamen en el próximo torneo de Transición.

River

Investigan al Kaiser

En la Asamblea Extraordinaria de Representantes de Socios se aprobó por 113 votos a favor, una abstención y ningún voto en contra la presentación de River como parte querellante en la causa caratulada "Passarella Daniel Alberto defraudación" Expte. Nº 23054/14 para impulsar la investigación del gobierno anterior.

Boca

Scocco, muy difícil

El representante de Ignacio Scocco, Fabián Soldini, advirtió que Boca debería pagar 5,5 millones de dólares si pretende contratar al ex delantero de Newell’s, la misma cifra que invirtió Sunderland. "El director técnico de Sunderland lo quiere para el equipo. La única forma de que se haga es con el mismo dinero", afirmó.

Arsenal

San Román ya está

El defensor José San Román se convirtió en el primer refuerzo de Arsenal. El lateral por el sector derecho, surgido de las inferiores de River y con pasado en Tigre y Godoy Cruz, fue dirigido en el elenco mendocino por el actual entrenador de Arsenal, Martín Palermo, factor clave para concretar el cierre de la operación.

Quilmes

La firma del conductor

Pablo Quattrocchi firmó el contrato para ejercer la conducción técnica de Quilmes a partir del próximo lunes. El DT se desempeñaba como coordinador de fútbol en la institución quilmeña. La prioridad es la renovación del contrato de Rodrigo Braña; gestiones por Ernesto Álvarez, goleador de Crucero del Norte.

San lorenzo

Romagnoli y el futuro

Continúan las tratativas para que se queden en San Lorenzo Leandro Romagnoli (foto; hay que pagarle un resarcimiento a Bahía, de Brasil) y Nacho Piatti (difícil); mientras, se complica la vuelta de Pablo Barrientos, pretendido por Cruz Azul. Gonzalo Verón sigue con las prácticas, luego de recuperarse de una seria lesión.

Banfield

La base de primera

Para armar la base del equipo dirigido por Matías Almeyda para primera, se hará uso de la opción de Gaspar Servio, por el que le abonarán a River 250 mil dólares por el 50% del pase, y de Nicolás Domingo, a quien le comprarán el 50% de la ficha en 250 mil dólares. Lihué Prichoda sería cedido a Nueva Chicago.

Por: Ariel Ruya
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.