Polifútbol

Carlos Travaglini
(0)
27 de junio de 2014  

Trezeguet quiere cumplir un sueño

El delantero David Trezeguet (foto) cumplió con muchos objetivos en su extensa carrera. Se consagró campeón del mundo con Francia en 1998 y tuvo en Juventus su pico de mayor rendimiento en el fútbol europeo. Volvió al país para jugar en River, club del que es simpatizante, en la temporada 2011/2012 de la B Nacional para dar una mano en el equipo que ganó el torneo y volvió a la primera división. Ahora, tras un préstamo en Newell's, regresará el próximo lunes a las prácticas con una meta entre ceja y ceja. "Hablé con Gallardo antes de venirme, y tanto él como la Comisión Directiva están conformes con que me quede en el club. Voy a cumplir mi sueño de retirarme en River", dijo Trezeguet a Télam. En la práctica de ayer, Fernando Cavenaghi y Rodrigo Mora, con distintas lesiones, se realizaron estudios y no estuvieron presentes, mientras Gabriel Mercado sufrió un traumatismo en el tobillo derecho.

Central busca al lobo ledesma

Miguel Ángel Russo quiere reforzar el medio campo con un volante de experiencia. El apuntado es Cristian "Lobo" Ledesma, que tiene una oferta del fútbol mexicano, y otra de Argentinos, el club en el que inició su carrera.

Rafaela

Se aleja Bovaglio

Roberto Sensini comenzó su ciclo como entrenador con una decisión de peso. Al histórico capitán, Lucas Bovaglio, cuyo contrato vence el lunes próximo, no se le renovará y deberá buscarse un nuevo club. El zaguero había sufrido en 2013 una doble fractura de tibia y peroné, y jugó pocos partidos este año.

Racing

Zuculini, a un paso de Manchester City

El volante Bruno Zuculini (foto) viajó ayer a Inglaterra para someterse a la revisión médica en Manchester City, el último campeón de la Premier League. De pasar sin inconvenientes el test, Racing recibirá la semana próxima 2.500.000 dólares por el pase del futbolista de 21 años. Ya desde principios de año el City había demostrado su interés por el menor de los Zuculini -su hermano, Franco, juega en Arsenal, de Sarandí-, y en los últimos días formalizó su propuesta. De concretarse la transferencia, Zuculini tendrá como compañeros a los mundialistas Pablo Zabaleta, Martín Demichelis y Sergio Agüero.

Vélez

Necesidad de vender

Dispuesto a reducir el abultado presupuesto futbolístico con la promoción de varios juveniles para el próximo torneo Transición, la dirigencia de Vélez ya arregló con sus pares de Flamengo la transferencia de Héctor Canteros en una cifra cercana a los 2.000.000 de dólares. Sólo resta que Tito acuerde su contrato.

Defensa y justicia

Rius, otra cara nueva

Con la llegada de Ciro Rius, cedido a préstamo por Argentinos, ya son siete las incorporaciones de Defensa. Darío Franco tiene en claro su premisa. "Quiero a Defensa como protagonista en la primera división", dijo el DT en la primera práctica. Hoy, 25 jugadores viajarán rumbo a Tijuana (México), para realizar la pretemporada.

San lorenzo

Piatti, la obsesión

Edgardo Bauza tiene en claro quién es el jugador imprescindible para jugar la semifinal de la Copa Libertadores ante Bolívar, el 23 de julio en el Nuevo Gasómetro, y el 30, en La Paz. "No aceptaría a un refuerzo solamente para la Copa, excepto que se trate de Ignacio Piatti. Lo conocemos y él conoce al equipo", afirmó el DT.

Quilmes

El quinto refuerzo

Brian Sarmiento firmó ayer su contrato y se convirtió en el quinto refuerzo del equipo que dirige Pablo Quattrochi. Antes, se incorporaron Federico Fioramonti (Jorge Newbery, de San Luis), Nicolás Cabrera (ex All Boys), Adrián Scifo (Nueva Chicago) y Flavio Ciampichetti (Defensores de Belgrano de Villa Ramallo).

Italia

Maxi López, a Chievo

El delantero Maximiliano López (foto), cuyo pase pertenece a Catania -descendido a la segunda división italiana-, se incorporará a Chievo Verona, que juega en primera, y el lunes cumplirá con la revisión médica correspondiente. Chievo pagará 1.500.000 euros por López, quien firmará un contrato por una temporada.

Brasil

Tobio, en Palmeiras

Palmeiras, equipo que dirige Ricardo Gareca, anunció la contratación de Fernando Tobio, ex zaguero de Vélez que fue dirigido por el Tigre durante su etapa en el Fortín. Tobio firmará un contrato por cinco años con el equipo paulista. "Estoy contento de estar en un gran club como Palmeiras", aseguró Tobio.

España

Negredo, en la mira

Después de la gran temporada con Atlético de Madrid, equipo al que condujo al título en la Liga española, y a la final de la Liga de Campeones que perdió 4-1 en la prórroga ante Real Madrid, Diego Simeone quiere más poder ofensivo. Pidió a Álvaro Negredo, y su club, Manchester City, lo cotizó en 30 millones de euros.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.