Por aire y por tierra: gran demanda

Vendieron 1700 tickets aéreos extras; un 70% más en buses
Agustina Mac Mullen
(0)
30 de junio de 2014  

Desde Aerolíneas Argentinas indicaron que alrededor de 1700 hinchas compraron tickets con destino a San Pablo para ver a la selección, y muchos regresan el mismo día. La empresa puso a la venta estos pasajes una vez que el equipo le ganó a Nigeria y se conoció que esa ciudad iba a ser el escenario del próximo partido.

Desde Plataforma 10 confirmaron que los pasajes a San Pablo en colectivo, que ofrecen Pluma y Crucero del Norte, ya se agotaron. Agregaron que desde abril hasta hoy, la venta de boletos a Brasil se incrementó un 50%. En los últimos días, los fanáticos se lanzaron a comprar un boleto para ver mañana el partido con Suiza, tras la clasificación argentina, el miércoles pasado. Es más, desde que empezó el Mundial, el 30% de las ventas se hicieron la semana pasada. El destino de la mayoría fue San Pablo o Porto Alegre. Y el 57% del total de las ventas se realizó entre el jueves y ayer.

Aerolíneas Argentinas tenía cinco vuelos diarios a San Pablo, que los cubría con aviones Embraer 190 de Austral, con una capacidad de 89 pasajeros. Pero la empresa indicó que estas frecuencias quedaron cubiertas desde hace varias semanas, y que el miércoles pasado, cuando la selección avanzó, agregó cinco vuelos especiales entre el lunes y la madrugada del martes, en algunos casos con regreso el mismo día del partido Argentina-Suiza. Los vuelos se cubrirán con aviones Boeing 737-800, cuya capacidad es de 170 pasajeros.

Fuentes de LAN indicaron, sin embargo, que no incrementaron la cantidad de vuelos y tampoco prevén hacerlo. Sólo admitieron que días antes del 12 de junio, cuando empezó el Mundial, agregaron tres vuelos a la operación regular, con destino a Brasil.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.