Por el mundo
ESPAÑA
El derby catalán se destaca
Con las presencias de Lionel Messi y Gabriel Milito, en Barcelona, y Pablo Zabaleta, en Espanyol, los equipos catalanes disputarán un nuevo clásico, en el Camp Nou, en un encuentro correspondiente a la 33» jornada de la Liga de España. Para Barcelona, será una de las últimas oportunidades para acortar la diferencia de nueve puntos con el líder Real Madrid.
Además, Zaragoza, con Roberto Ayala y Pablo Aimar, buscará un triunfo que le permita sostenerse en primera ante Recreativo Huelva -Marco Ruben-. Otros cotejos: Atlético Madrid -Leonardo Franco, Maxi Rodríguez y Sergio Agüero- vs. Betis, y Sevilla -Federico Fazio- vs. Almería.
ITALIA
Las esperanzas de Roma
Roma, envuelto en un enrarecido clima después de las últimas versiones sobre una venta del paquete accionario, recibirá a Livorno, en un cotejo perteneciente a la 34» fecha del calcio. En el restante partido de la jornada, Fiorentina [Mario Santana y Daniel Osvaldo] se medirá con Palermo. El líder Inter visitará mañana a Torino.
INGLATERRA
Manchester, por otro éxito
Cuando restan cuatro fechas para el final, Manchester United intentará dar un nuevo paso rumbo al título, cuando visite a Blackburn Rovers. Otros cotejos: Arsenal vs. Reading, Fulham vs. Liverpool, Middlesbrough vs. Bolton, West Ham vs. Derby y Wigan vs. Tottenham.
ALEMANIA
La final de la Copa
Bayern Munich y Borussia Dortmund jugarán hoy, en Berlín, la final de la Copa de Alemania. El defensor Martín Demichelis actuará en el conjunto bávaro; Diego Klimowicz será suplente en el rival.
FRANCIA
Acción para el líder Lyon
El puntero Lyon visitará a Estrasburgo en el partido saliente de la 34» fecha de la Liga de Francia. Además: Lens vs. Sochaux, Auxerre vs. Metz, Caen vs. PSG, Nancy vs. Le Mans, Niza vs. Mónaco, Rennes vs. Valenciennes y Saint Ettiene vs. Lorient.
lanacionar