"Por el nivel que tiene, River merece ser campeón"

Ramón Díaz elogió a su equipo y se mostró confiado en llegar a un partido de desempate
(0)
17 de diciembre de 2001  

Llega con la sonrisa y la postura de siempre, la que lo caracteriza. El mismo césped en el que minutos antes River venció a Argentinos por 3 a 1 y que le permitió mantener encendida la llama de la ilusión de conquistar el torneo Apertura es ahora el escenario para que Ramón Díaz respire profundo y largue sus sensaciones sobre el triunfo millonario, las posibilidades de ser campeón, las alternativas de la última fecha...

"Fue un partido muy difícil para nosotros, porque en algún momento se nos complicó. Llegamos mucho, algunas veces con bastante peligro, pero por ahí no fuimos tan claros en el momento de la definición. A pesar de todo, tuvimos la inteligencia para sacar adelante el partido y manejar la impaciencia de la gente", explica el riojano.

Sigue con las manos en los bolsillos. La maraña de micrófonos y cámaras no parece intimidarlo. El triunfo de River lo alienta a dar su análisis sobre el posible campeón y las posibilidades del equipo de Núñez en la lucha por el título.

"Yo creo que está claro que, por el juego que está mostrando, por el nivel que tiene, River merece ser el campeón del torneo Apertura . De eso no tengo dudas", aventura el entrenador, pleno de confianza.

"Nosotros tenemos que ganarle a Central, que será un rival complicado -señala sobre lo que puede ocurrir en la última fecha-. Esperemos que Vélez le gane a Racing; está en condiciones de hacerlo porque tiene un gran equipo." Y no duda en hablar sobre la presencia en el arco de Gastón Sessa , guardavallas del club de Liniers, simpatizante de Racing y cuyo pase es propiedad de Daniel Lalín, ex presidente del club de Avellaneda. "La verdad es que no me preocupa la situación de Sessa. No se puede dudar de todo . El es un profesional y le debe respeto a la hinchada de Vélez. ¿Si yo lo pondría de titular? No, por favor; ésa es una cuestión de Bauza. Pregúntenle a él", responde el DT.

Las suspicacias continúan. La definición del torneo, como es usual, propicia las frases sobre dinero sucio , que viaja de una entidad a otra en busca de mejores (o más flojos) rendimientos. "No estoy de acuerdo con la incentivación, para nada. Los partidos hay que ganarlos dentro de la cancha", sentencia.

"¿Seguís pensando que vas a pasar la Navidad concentrado en el Monumental?", se le pregunta, en relación con la posibilidad de igualar en puntos con Racing y jugar un partido final, que se disputaría el 27 del actual. "Por supuesto. Vamos a estar todos juntos, brindando y pensando en el partido de desempate." Es Ramón Díaz, y su confianza a prueba de contratiempos.

Comizzo: "Gana Vélez"

El arquero de River, Angel David Comizzo, derrochaba confianza tras la victoria por 3 a 1 sobre Argentinos Juniors. Después de una buena labor en el arco visitante, el guardavalla señaló: "Nosotros tenemos que ganar y esperar lo que pase en Liniers. Sabemos que es la última mano y tengo mucha esperanza. El domingo que viene gana Vélez".

Con respecto al desarrollo del partido, y a los cantos de la hinchada de River para que el equipo "vaya al frente", Comizzo señaló: "Este equipo siempre va al frente. Lo que pasa es que a veces hay que saber manejar el partido y tener más la pelota, sobre todo después del 2 a 1".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.