Por la gloria: San Lorenzo busca su primer título internacional

Hoy, a las 21, jugará con Flamengo; si gana, será campeón; recaudación récord
(0)
19 de diciembre de 2001  

Está a un paso de hacer historia. De acabar con un estigma que lo azota desde hace varias décadas. Sólo precisa un triunfo para quebrar el maleficio. Esta noche, a las 21, en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo se medirá con Flamengo, por la final de la Copa Mercosur. El colombiano Oscar Ruiz será el juez.

El primer cotejo decisivo, el miércoles último, en el Maracaná, finalizó sin tantos. San Lorenzo, con un éxito, será el campeón; lo mismo ocurrirá con Flamengo. Y si ambos equipos no se sacan ventajas en los 90 minutos, habrá definición por penales.

El técnico Manuel Pellegrini, mientras espera una definición de su situación, dispuso el mismo equipo que venció a Corinthians por 4 a 1, en el desquite de las semifinales, en el Bajo Flores. Es decir, con Lucas Pusineri en el medio campo y Guillermo Franco en el ataque, a pesar de que Raúl Estévez y Alberto Acosta ya superaron sus lesiones.

En Flamengo actuará el yugoslavo Petkovic, recuperado de una molestia muscular. El conjunto carioca, que se maneja muy bien con la táctica del contraataque, alcanzó la final de la Mercosur tras vencer a Gremio por penales por 4 a 2, luego de igualar sin tantos el segundo partido, en Porto Alegre.

  • La recaudación promete ser récord. Superaría los 700.000 dólares. Se espera una concurrencia masiva, que alcanzaría los 45.000 hinchas y el estadio estaría repleto.
  • Ayer se agotaron las entradas populares y sólo quedan planteas de $ 50, que se venderán hoy, desde las 10, en el estadio.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.