Por la gloria: San Lorenzo se juega por el sueño internacional

Hoy, a las 22, en el Nuevo Gasómetro y 37 días después de la fecha original, el Ciclón irá tras el título frente a Flamengo
Hoy, a las 22, en el Nuevo Gasómetro y 37 días después de la fecha original, el Ciclón irá tras el título frente a Flamengo
(0)
24 de enero de 2002  

La ansiedad fue postergada. Pero la ilusión no se detuvo. Y tras 37 días de la fecha original, se definirá la última Copa Mercosur . San Lorenzo arriesgará el prestigio en procura del postergado título internacional, ese que le es esquivo desde siempre. Esta noche, a las 22, en el Nuevo Gasómetro, el equipo azulgrana se medirá con Flamengo, en el segundo partido final del certamen; el colombiano Oscar Ruiz será el árbitro.

El primer encuentro, jugado el 12 de diciembre último en Río de Janeiro, finalizó sin goles. El conjunto que gane será el campeón. Si empatan en los 90 minutos, habrá definición por penales. Flamengo ya obtuvo el certamen en 1999.

El conflicto social y económico de nuestro país, que horas más tarde derivó en la renuncia del ex presidente Fernando de la Rúa, motivó la postergación del decisivo cotejo -que no hubiera contado con las garantías mínimas de seguridad- el 19 de diciembre último. Ante la desesperación del equipo argentino y las quejas del conjunto brasileño, se postergó para el día siguiente. Pero la crisis argentina se agravó y días después la Confederación Sudamericana de Fútbol determinó la nueva fecha.

Mucho cambió en San Lorenzo: cambió el presidente (salió Miele, ingresó Guil), se fue el goleador (transferido Romeo, jugará Acosta), entre otros puntos. Lo que no cambió es la crisis económica que atraviesa la entidad, que empeora día tras día. Más allá de la lucha de dinero entre los nuevos dirigentes y los jugadores de siempre por los premios de la Mercosur, se espera con algo más que ilusión el postergado sueño internacional.

¿Por qué? Justamente, por el ingreso económico. Si se consagra, el club deberá cobrar 3.000.000 de dólares , que con impuestos varios y un supuesto adelanto que habría cobrado el ex presidente Miele en nombre de la entidad, el club recibiría 2.200.000 dólares. Sería un alivio. "Si no salimos campeones, el club puede ir a la quiebra", aportó, no sin sinceridad, Alberto Acosta.

¿El equipo? No pasa el mejor momento, pero se hace fuerte como local y sabe que está cerca de hacer historia. ¿Flamengo? Perdió a varias figuras que fueron transferidas en los últimos días, pero contará con el yugoslavo Petkovic, el estratego.

No jugarán Leonardo y Juninho Paulista, los flamantes refuerzos, por no estar inscriptos en la lista de la CSF. Según allegados al cuerpo técnico, Flamengo no arriesgará y buscará llegar a la definición por penales.

Todavía hay entradas

Hoy, de 10 a 17, en la Ciudad Deportiva y en la sede de la avenida La Plata continuará la venta de entradas para la final. Quedan 300 populares de la tribuna visitante (a 18 pesos) y 1000 plateas del sector Sur. Se espera una recaudación récord, que alcanzaría los 770.000 pesos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.