Por la punta

A las 18.10, Boca defenderá el primer puesto en Liniers ante Vélez, que lo sigue a tres puntos; River, el otro líder, recibirá, a las 16, a Nueva Chicago
(0)
4 de mayo de 2003  

Luego del paréntesis que impuso la primera vuelta de las elecciones presidenciales, intervalo que se repetirá dentro de dos semanas con el ballottage, el torneo Clausura vuelve a ocupar la programación dominical. No lo hará con la totalidad de lo que resta de la grilla de la undécima fecha, ya que los graves trastornos que ocasionaron las inundaciones en Santa Fe obligaron a postergar los partidos Colón-Banfield y Chacarita-Unión. Ambos cotejos se disputarán el viernes 16 del actual.

Claro que entre los cinco encuentros que quedan en esta jornada reducida hay material suficiente para darle vida e interés a la lucha por la punta. Dos partidos concentran las mayores expectativas. A las 18.10, en Liniers, Boca, uno de los punteros, visitará a Vélez, una de las revelaciones, que está sólo tres puntos por debajo. Más temprano, a las 16, River será el primero en defender el liderazgo cuando reciba a Nueva Chicago.

  • Boca, obligado. No es el mejor momento del equipo de Carlos Bianchi, que esta tarde vivirá la particularidad de enfrentarse por primera vez con Carlos Ischia, su ayudante de campo en los exitosos ciclos en Vélez y Boca. A la derrota como local ante Paysandú que lo dejó mal parado en la Libertadores, a Boca se le sumaron los inconvenientes de las lesiones. Descartados Ibarra y Calvo, Bianchi dispuso un esquema con tres zagueros, con Donnet y Clemente Rodríguez como carrileros y un tridente ofensivo con Tevez, Delgado y Barros Schelotto. El panorama enVélez es más relajado y sin tantas presiones, a pesar de que viene de perder ante Banfield. Por sexta vez consecutiva repetirá la formación y en este certamen le fue bien en los cruces contra equipos grandes: venció a River e Independiente. Reaparecerá el árbitro Baldassi, luego de ser marginado por una fecha por los errores que cometió en River-Independiente.
  • River, entonado. Con la confianza en un punto muy alto por el éxito ante Corinthians en la Libertadores, River tratará de extender el gran momento que también atraviesa en el orden local, en el que hilvanó ocho victorias seguidas. Enfrentará a Nueva Chicago, que está en puesto de promoción y viene de golear a Chacarita.
  • El técnico Manuel Pellegrini se vio obligado a realizar algunos cambios. Por el suspendio Ameli ingresará Zapata, con lo cual Lequi se retrasará a la última línea; por Fuertes, también inhabilitado, entrará el juvenil Maximiliano López; Coudet, con cansancio muscular, irá al banco de los suplentes y será sustituido por Pereyra (Lucho González será el volante por la derecha). Debido a los incidentes que hubo en el Monumental en el último River-Chicago, habrá un operativo policial con 600 efectivos.

  • Más afirmado en la Libertadores, Racing, con la vuelta de Mirosevic y la salida de Mariano González por bajos rendimientos, jugará a las 15.30 con Lanús, que cosechó dos triunfos consecutivos tras siete sin éxitos.
  • Olimpo, que después de dos derrotas seguidas volvió a caer en la promoción, recibirá a Gimnasia, uno de los pocos equipos que no tiene el incentivo de luchar por clasificarse para alguna de las copas ni está comprometido con el descenso.

    Vuelve Bilardo tras 20 años

    Nadie pensaba y ni él mismo creía que iba a volver a dirigir en la Argentina. Pero el clamor de toda la "familia" pincharrata quebró su resistencia inicial y Carlos Bilardo se pondrá hoy al frente de Estudiantes, el club en el que hace 20 años trabajó por última vez en nuestro país. El debut será ante Talleres, a las 15.30, en la cancha de Gimnasia (la de Estudiantes está suspendida). Por ahora, el DT no utilizará su habitual esquema de líbero y stoppers; en la defensa volverá Colotto, que no era muy tenido en cuenta; no podrá reaparecer Pompei (lesionado) y Krupoviesa (suspendido) quedó al margen.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.