Por la recuperación

Hoy, desde las 18.10, Boca intentará volver a la victoria ante Colón, en la Bombonera, luego de la derrota con Vélez; también jugarán Chicago v. Huracán, decisivo en la lucha por el descenso, Banfield v. Chacarita y Olimpo v. Estudiantes
(0)
11 de mayo de 2003  

Llegó el día clave para Boca. No tanto por las posibilidades matemáticas, porque el equipo está segundo, a un punto del líder, River, y todavía deben enfrentarse en la Bombonera, pero sí en cuanto a la imagen futbolística. Boca quedó desorientado luego de los dos traspiés, ante Vélez, por el torneo Clausura, y frente a Paysandú, por la Copa Libertadores, y necesita reaccionar hoy, ante Colón, si pretende estar en la pelea hasta el final. El encuentro en la Bombonera comenzará a las 18.10 y será dirigido por Angel Sánchez.

El DT Carlos Bianchi tomó decisiones luego del bajón en el rendimiento de los jugadores: les devolvió la titularidad a Javier Villarreal y Sebastián Battaglia en reemplazo del capitán Diego Cagna y Marcelo Delgado, que estarán en el banco de los suplentes. Más: después de la mala experiencia con el sistema táctico 3-4-3 en Liniers, volverá a su dibujo preferido: 4-3-1-2, con Matías Donnet como enganche y Guillermo Barros Schelotto y Carlos Tevez como delanteros.

En Colón, Edgardo Bauza tuvo que trabajar mucho en una semana complicada para los jugadores santafecinos. Alejandro Gavatorta jugará en el lugar del suspendido Javier Delgado y en ataque contará con el goleador César Carignano, por el que muchos aseguran que tiene bastantes posibilidades de sumarse a Boca en julio próximo.

A las 15.30, Banfield se medirá en el Sur con Chacarita. En el equipo de San Martín debutará Carlos Babington como DT, que no realizó variantes con respecto a los titulares que venían jugando con Pastoriza. Leonel Unyicio jugará por el suspendido Ariel Rosada y Matías Delgado será el enganche.

En Bahía Blanca, a la misma hora, Olimpo recibirá a Estudiantes. El conjunto de Falcioni acumula tres derrotas consecutivas -San Lorenzo (0-1), Lanús (0-1) y Gimnasia (2-3)- y el DT vuelve a apostar por los titulares que empataron con Boca (1-1) en la Bombonera. El equipo platense, que consiguió una victoria ante Talleres en el debut de Carlos Bilardo como entrenador, también pelea por dejar atrás lo antes posible la promoción.

En Mataderos, el ascendente Chicago (empató 1 a 1 con River en el Monumental) se enfrentará con Huracán, que cada día que pasa se ve más cerca del descenso. El director técnico Néstor Gorosito dispuso en el local los cambios de Pedro Aguírrez y Adrián Barbona por Cristian García y Leandro Testa. El conjunto de Parque Patricios acumula 18 partidos sin conocer la victoria. Lo curioso es que el último triunfo fue el 13 de octubre de 2002 ante Chicago, por 2 a 1, por la 12a fecha del torneo Apertura.

El día del Himno

Hoy se conmemora el día del Himno Nacional Argentino, y por ese motivo la AFA dispuso que antes de los partidos de la 12ª fecha del torneo Clausura se ejecute la canción patria con la participación de bandas militares o por grabaciones por los sistemas de audio de los estadios.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.