El torneo final. Por la salvación: Godoy cruz, Colón y Atlético de Rafaela, uno va a bajar
Una tarde al límite de la angustia: para evitar el descenso, el equipo mendocino, con una luz de ventaja, jugará con Racing; el sabalero chocará con Olimpo y el otro conjunto santafecino visitará a Arsenal
El fútbol, en líneas generales, se trata de eso: hay equipos que luchan por conseguir la gloria y existen conjuntos que pretenden evitar el abismo. En el medio, claro, también hay grises: aquellos elencos que se desviven por alguna copa circunstancial. Pero lo que verdaderamente lleva el brillo y el ocaso es lo que sucede arriba y abajo. De lo primero, se ocupa la primera página de esta doble futbolera de primera. De lo segundo, de la angustia, de evitar el abismo, tratan estas líneas.
Ya descendieron Argentinos y All Boys, los entrañables clubes de La Paternal y Floresta. Como son tres los que deben regresar a la primera B Nacional, falta un equipo que deberá caer en desgracia. Para ese último casillero hay tres que tienen esa ingrata posibilidad: Godoy Cruz, el noble equipo de Mendoza; Colón, de Santa Fe, una formación juvenil que viajó de mayor a menor, y Atlético de Rafaela, un elenco que en la última parte de la temporada extravió el rumbo.
Los partidos empezarán al mismo tiempo: a las 15. Godoy Cruz lleva un punto de ventaja: suma 140 en las tres temporadas, con un promedio de 1.238. Jugará con Racing, que tendrá algunos suplentes, lo que provocó polémica. Detrás, en igualdad de condiciones, andan Colón (recibirá a Olimpo) y Rafaela (visitará a Arsenal), con 139 unidades y 1.230 de promedio. Es decir: el equipo mendocino depende de sí mismo. Si gana, se queda en primera. Colón y Rafaela, a pesar de que no dependen de sí mismos, tienen algo a favor: si ganan, al menos, van a jugar un partido desempate. Hay, claro, múltiples opciones. Hasta la posibilidad de una triple igualdad.
En caso de empate entre dos equipos, el cotejo se jugará el sábado 24 en Newell's; si la igualdad es entre los tres conjuntos, ese día comenzaría el triangular decisivo.
lanacionar