Por las deudas no se concentró San Lorenzo

Tras una reunión con Miele, se decidió esa medida de fuerza
(0)
9 de diciembre de 2001  

Las energías están puestas en la Copa Mercosur. El desafío deportivo es, por estos días, lo más importante para el plantel de San Lorenzo. Sin embargo, las piedras aparecen en el camino y estorban el andar. Los jugadores azulgranas decidieron ayer por la mañana, tras el entrenamiento, no concentrarse para el encuentro de hoy, ante Huracán, al no llegar a un acuerdo con los dirigentes para obtener garantías en el cobro de la deuda que el club mantiene con ellos.

Ayer por la mañana, luego de la última práctica antes del clásico de hoy, el presidente Fernando Miele se acercó a la Ciudad Deportiva para cerrar el convenio. Pero su presencia, que en otras oportunidades fue motivo suficiente para darles solución a los problemas, no surtió el efecto esperado.

Respecto de los pedidos y las propuestas que acercaron ambas partes, las versiones son diferentes. Según los jugadores, Miele les ofreció un aval propio para garantizar el pago de la deuda que existe por algunos premios.

Pero el plantel azulgrana se negó a aceptarlo, ya que esperaba contar con respaldo de dinero que debería ingresar por la TV.

Desde el club, empero, se informó que la exigencia de los jugadores era cobrar todos los premios adeudados en el día, algo que Miele no podía cumplir. Entonces, el acuerdo se frustró y la medida de fuerza, según la óptica del plantel, se hizo inevitable.

"Esto es una falta de respeto para nosotros, porque no es la primera vez que nos pasa. La situación, así, se hacía insostenible", señaló un referente del plantel que prefirió reserva.

Durante la semana, los futbolistas confirmaron que existía un principio de acuerdo sobre este aspecto y hasta mencionaron que iban a refrendarlo ante un escribano público. Todo hacía suponer, entonces, que el camino hacia la primera final de la Copa Mercosur -ante Flamengo, el miércoles próximo, en Río de Janeiro- estaba allanado. Al final no fue así. Pese a todo, quedaron desestimadas las dudas sobre el viaje del plantel azulgrana a Brasil, previsto para mañana a la tarde.

En consecuencia, los jugadores están citados para hoy, a las 9, en la Ciudad Deportiva; apenas dos horas antes de jugar con Huracán. El plantel azulgrana había tomado una decisión similar en marzo último: no se concentró antes de los partidos con Deportes Concepción, por la Copa Libertadores, y Almagro, por el torneo Clausura.

El malestar de los futbolistas no termina aquí. Desde el club se informó que anteayer cobraron el sueldo de octubre todos los jugadores. En cambio, desde la vereda de enfrente la versión es otra, ya que algunos sólo habrían cobrado la mitad y otros, nada.

Flamengo, en crisis

A tres días de la primera final de la Copa Mercosur, el presente de Flamengo no es bueno. Hay peleas entre los jugadores y entre el plantel y los dirigentes. El delantero Edilson faltó a varios entrenamientos en esta semana y amenazó con no seguir en el club la próxima temporada. Además, su relación con el yugoslavo Petkovic, la figura del equipo, es muy mala y casi no se hablan.

Y el yugoslavo, además, inició acciones legales contra el club por sueldos adeudados.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.