"Por los problemas físicos fue un mal año"

Gabriel Batistuta también habló de las posibilidades en el Mundial
(0)
18 de diciembre de 2001  

Las lesiones condicionaron tanto a Gabriel Batistuta durante 2001 que el propio delantero no dudó en calificar a este año como "malo". Actualmente inactivo por un desgarro en el músculo semi menbranoso del muslo derecho, el goleador de Roma no ocultó su desencanto.

"En lo personal, salvo el título de Liga que gané con Roma, no rescato nada positivo de este año. Nunca en 12 años de carrera tuve los problemas físicos de estos últimos ocho meses, así que desde ese punto de vista fue un mal año . Tuve tres lesiones consecutivas y eso es algo que no me pasó en toda mi trayectoria. No estoy acostumbrado. Creo que estoy pagando que el año último no me entrenaba y jugaba de todas maneras pese a las lesiones, entonces ahora me llega esta factura, aunque lo bueno es que de la lesión en la rodilla ya me olvidé", explicó Batistuta en declaraciones a radio La Red.

Sobre su regreso a las canchas, el atacante fijó una fecha probable. "Como están yendo las cosas creo que podría volver para la segunda fecha del año que será, el 13 de enero, si todo sigue como hasta ahora", apuntó. Y le sobró confianza sobre la actualidad de Roma, que el último domingo alcanzó a Chievo en la cima de la Liga. "Estamos bien, con la victoria ante Milan llegamos arriba y ahora va a ser difícil que nos caigamos ".

Y la misma confianza expresó sobre la participación del seleccionado argentino que conduce Marcelo Bielsa en el Mundial 2002. "Los jugadores argentinos en Europa están muy bien. Ojalá que lleguemos así al Mundial porque será muy difícil que se nos escape lo que todos buscamos . Espero que me pasen todas las cosas malas ahora y llegar a los últimos meses a 100 por hora", confió Batistuta.

Claro que el sorteo de la Copa del Mundo -la Argentina será cabeza de serie del Grupo F, junto con Nigeria, Inglaterra y Suecia- no le gustó para nada al delantero.

"En torneos cortos como un Mundial hubiera preferido ahorrar algunas energías en los primeros partidos para gastar todo en los últimos. Si pasamos, estaremos exigidos por haber hecho mucho sacrificio y eso al final posiblemente lo tengas que pagar. Además, nos tocó la peor secuencia de partidos", sostuvo.

Y explicó su posición: " Lo mejor para la Argentina hubiera sido jugar el último partido con Inglaterra porque ahí hubiésemos llegado con puntos en el bolsillo y lo hubiéramos podido manejar de otra manera. En cambio, ahora, desde el arranque tendremos dos partidos determinantes por la clasificación, como será Nigeria y con los ingleses", concluyó Batistuta.

Minivacaciones a medias

El preparador físico de Lazio, Walter Di Salvo, llegará el domingo próximo a nuestro país junto con Hernán Crespo, Claudio López y Lucas Castromán para mantenerlos en ritmo con miras a la segunda parte del año del calcio . El kinesiólogo Andrea Cerriti trabajará con Diego Simeone.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.