Por precaución

Por la lluvia, y para evitar riesgo de lesiones, ayer no se hizo la práctica de fútbol; Salas y Gallardo siguen en duda
(0)
23 de abril de 2004  

La práctica que efectuó el plantel de River ayer, en el Monumental, no arrojó luz sobre los posibles regresos de Marcelo Gallardo y Marcelo Salas pasado mañana, frente a Gimnasia, por la undécima jornada del torneo Clausura, debido a que, por la lluvia, no se pudieron utilizar ni el predio de Ezeiza ni el estadio. Además, con los campos húmedos, se quiso evitar cualquier riesgo de lesión.

Los futbolistas se dividieron en dos grupos: Salas, Gallardo, Montenegro, Ameli, Juan Fernández y Tuzzio hicieron trabajos de fortalecimiento con aparatos en el vestuario local; el resto, dividido en varios equipos, hizo partidos de fútbol cinco que incluyeron al cuerpo técnico.

El único que trotó un poco sobre el césped del Monumental fue Eduardo Tuzzio, que se recupera de un fuerte esguince en el tobillo derecho y será titular ante el conjunto platense.

Gallardo fue el único jugador que hizo declaraciones: "Estamos en el mismo lugar que ayer –por anteayer–. No puedo dar ningún indicio hasta que no hagamos fútbol. Estoy mucho mejor y me entrené muy bien. Tengo muchas ganas de jugar, pero la decisión la tomará Leo (Astrada). El alta médica ya la tengo.

"Tenemos que ser conscientes de que debemos estar lo mejor posible, porque River tiene compromisos muy importantes. En cada partido nos jugamos el campeonato", comentó el Muñeco.

Si bien tanto Salas como Gallardo se sienten en buenas condiciones, Astrada evalúa en estas horas darles unos días más de puesta a punto, hasta el partido del miércoles próximo, ante Central.

El posible equipo ante Gimnasia es: Costanzo; Garcé, Nasuti, Tuzzio y Fernández; Coudet, Mascherano, y Luis González; Montenegro o Gallardo; Sand o Salas y Cavenaghi.

  • Interesa Daniel Cata Díaz

    Los dirigentes de River, más allá del buen presente del equipo en el torneo local y la Copa Libertadores, siguen pensando en el futuro. Por eso, ayer hubo un contacto con empresarios vinculados con el pase del defensor Daniel Díaz, de Cruz Azul (México), con miras al próximo semestre.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.