Por qué ahora sí

La historia detrás del regreso de Ortega a River, que debería pagar casi 2.500.000 de euros para adquirirlo
(0)
23 de septiembre de 2005  

Hace 1237 días, Ariel Ortega lucía por última vez la camiseta de River. Desde aquel 5 de mayo de 2002, tras la derrota por 1-0 frente a Lanús, pasaron muchas cosas. La mala decisión de emigrar a Fenerbahce, de Turquía, la vuelta a Newell´s y los intentos frustrados de River por contratarlo nuevamente. El escenario cambió: el club millonario irá en su búsqueda nuevamente y esta vez sí es bastante posible el traspaso.

¿Por qué el repentino cambio? Es que el presidente de Newell´s, Eduardo López, ahora está urgido de negociar con River porque tiene problemas económicos y porque la situación del jugador en el club no tiene futuro. Como entre el titular de River, José María Aguilar, y él no hay diálogo, el representante del futbolista, Juan Berros, habló con los dirigentes millonarios y les dijo que hagan una oferta para contratar al jujeño a partir del comienzo de 2006, pues en Rosario están dispuestos a resolver la situación cuanto antes.

¿Por qué Ortega quiere dejar Rosario? Newell´s le debe siete meses de contrato y gente allegada a Ortega ya se comunicó con Mario Israel, encargado del fútbol profesional de River, para intentar hacer el traspaso ahora. Algo que no se puede hacer, pues si bien el Burrito podría reclamar la libertad de acción por falta de pago, no lo hará porque le debe a López y a Newell´s el hecho de haberlo liberado de su conflicto con Fenerbahce, de Turquía.

¿Cuánto le costará Ortega a River? Por un lado Aguilar dijo: "Vamos a buscar a Ortega, pero siguiendo la razonabilidad del mercado", mientras que López, en declaraciones a Fox Sports, expresó que "Newell´s venderá a Ariel al que pague lo que pretendemos". Newell´s abonó 2.000.000 de euros a Fenerbahce y debe pagar aún 1.500.000 más. López quiere que River se haga cargo de la deuda y que le dé al menos la mitad de lo que ya pagó. En Núñez consideran elevada esa pretensión y harán una oferta la semana próxima. El operativo retorno es cada más posible.

Encuesta electoral

De acuerdo con una encuesta de la consultora Aresco, el actual presidente del club, José María Aguilar, alcanzaría un 50,9 % de los votos de los socios en las elecciones de diciembre. Los otros candidatos: A. Davicce, 9%; H. Santilli, 8,4%; D. Pintado, 6,1%, y D. Kiper y L. Corsiglia, 4,1%.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?