Por un supuesto soborno, bajo proceso

La resolución del juez Rago recae sobre Jorge Farías, denunciado por el referí Luis Bongianino
(0)
14 de mayo de 2003  

El juez de Instrucción número 3 de Comodoro Rivadavia, José Rago, decidió el procesamiento de Jorge Alberto Farías, imputado en el supuesto caso de soborno al árbitro de AFA Luis Bongianino, sucedido en Comodoro Rivadavia el 3 de mayo último. A Farías se lo encuentra penalmente responsable de la violación a la Ley de Protección y Fomento al Deporte. Por tratarse de un delito cuya pena máxima es tres años de prisión, el magistrado le concedió la excarcelación bajo caución juratoria por carecer de antecedentes.

Asimismo, Rago afirmó que continuará con su investigación con el objetivo de averiguar qué hay detrás de Farías. "Tengo dos hipótesis –indicó Rago–. Una es la conexión local, para lo que pedí una pericia de los movimientos bancarios del club –CAI–. La otra es buscar el perjuicio de los clubes que enfrentaron a la CAI –el club del Chubut al que Bongianino debería haber favorecido– y saber si la acción fue contra ellos".

La referencia, además del partido contra San Martín, de Mendoza, el rival de los chubutenses cuando Bongianino denunció el intento de soborno, por la primera B Nacional, apunta a que a Farías se lo había visto en Córdoba cuando la CAI jugó con Instituto, el 20 de abril último. Los mendocinos y los cordobeses están luchando por ingresar en el torneo reducido por el segundo ascenso.

De ser culpable, Farías también recibiría hasta tres años de inhabilitación para concurrencia a espectáculos deportivos, explicó el juez comodorense. Además se le trabó un embargo de 3000 pesos, que el imputado adujo no tener.

Anoche, Bongianino declaró en el Tribunal de Disciplina de la AFA, junto con el representante de esa entidad en el citado encuentro, Guillermo Guzmán, y los jueces asistentes Marcelo Negrette y Carlos Celano.

El árbitro ratificó todo lo actuado y amplió su testimonio respecto del informe presentado la semana última ante el citado organismo punitorio.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.