Por una sanción, River jugará sin público en su debut en la Sudamericana

Fuente: FotoBAIRES
La Conmebol castigó al club millonario por el uso de bengalas en la final de la Copa Libertadores y le impuso una multa de 100.000 dólares
(0)
9 de septiembre de 2015  • 19:19

Tras poco más de un mes de conquistar la Copa Libertadores de América, River fue notificado por la Conmebol de una sanción impuesta por el uso de pirotecnia en la final de ese certamen, frente a Tigres , de México. La entidad que rige el fútbol a nivel sudamericano dispuso que River juegue sin público su primer partido como local en la Copa Sudamericana , en la que defiende el título, y además deberá pagar una multa de 100.000 dólares.

La Conmebol confirmó que River podrá jugar en el Monumental, pero no contará con el apoyo de su público, luego de varios simpatizantes ingresaron con bengalas y otros elementos de pirotecnia para recibir al equipo de Marcelo Gallardo en la segunda final de la Libertadores, en un partido ganado por 3-0.

"Vamos a apelar las sanciones de la Conmebol porque no nos parecen adecuadas. Aprovecho para pedir que terminemos con las bengalas. Nos perjudica", sostuvo el vicepresidente primero del club, Jorge Brito, en el programa radial Esto es River. La dirigencia comandada por Rodolfo D'Onofrio apelará la sanción, aunque difícilmente se altere el fallo.

Como campeón defensor, River debutará en la Sudamericana directamente en los octavos de final, ante el ganador de la llave que sostienen Liga de Quito y Nacional de Paraguay. En la ida ganaron los ecuatorianos 1-0 y el desquite se jugará el miércoles próximo, en Asunción.

Fuente: Télam

jld/jt

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.