Irán-Portugal, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones

Copa del Mundo Rusia 2018 Fase de grupos
  • 1
Iran

Iran

  • Karim Ansarifard
  • 1
Portugal

Portugal

  • Ricardo Andrade Quaresma Bernardo
(0)
24 de junio de 2018  • 23:59

El seleccionado de Portugal tratará de seguir sacando provecho al gran momento goleador de su figura excluyente, Cristiano Ronaldo , para conseguir la clasificación a los octavos de final ante Irán , que buscará superar la ronda inicial de un Mundial por primera vez en su historia.

El partido se disputará en el Mordovia Arena, de Saransk, desde las 15 de nuestro país, con el paraguayo Enrique Cáceres como árbitro y televisación de TyC Sports y DirecTV. En el Grupo B, España y Portugal cuentan con cuatro puntos, uno más que Irán, que se medirá a los lusos en un choque por el todo o nada, y cierra Marruecos sin unidades.

Ambos equipos tienen el ambicioso objetivo de superar la fase de grupos, por lo que además del resultado del partido entre sí también estarán pendientes de lo que suceda en el otro duelo de la zona entre España y Marruecos.

Portugal afronta el encuentro con un punto más que Irán, que necesita ganar o ganar, por lo cual con un empate se asegura el lugar a octavos de final, aunque no el primer puesto, ya que va a depender del resultado entre españoles y marroquíes, que ya están eliminados.

Con cuatro goles en dos partidos, el crack del Real Madrid es el principal responsable de que Portugal todavía conserve opciones de avanzar a la siguiente fase, cuatro años después de no haber superado la primera ronda del Mundial de Brasil.

Por su parte, Irán afronta el partido ante el actual campeón de Europa con todas la opciones de clasificación abiertas, pero para lograrlo necesitará solidez defensiva, presión colectiva, líneas muy juntas y solidaridad en el centro del campo para frenar a Cristiano y tratar de aprovechar cualquier error que le permita lanzar el contraataque.

Posibles formaciones

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.