Portugal-Marruecos, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones

El tiro libre con el que Ronaldo le dio el empate a Portugal frente España
El tiro libre con el que Ronaldo le dio el empate a Portugal frente España Fuente: AFP - Crédito: PIERRE-PHILIPPE MARCOU
(0)
19 de junio de 2018  • 23:59

Tras un debut soñado, Cristiano Ronaldo tratará de repetir su destacada actuación y daerle un triunfo a Portugal frente a Marruecos que lo acerque a los octavos de final del Mundial Rusia 2018 . El equipo africano se lame las heridas tras la derrota con gol en propia puerta en el tiempo de descuento contra Irán.

Un triplete del cinco veces mejor jugador del mundo empató el partido 3-3 en un encuentro de pesos pesados contra España por el Grupo B en Sochi. Fue el 51° triplete de Ronaldo en su carrera, y también el 51 en la historia del torneo. La estrella del Real Madrid se convirtió en el cuarto jugador en anotar en cuatro Mundiales.

A pesar de conquistar la Euro-2016, Portugal no es considerada una de las favoritas a ganar el torneo, pero puede dar un gran paso hacia los octavos de final con una victoria sobre Marruecos, el miércoles en Moscú.

"Creo que somos más fuertes que Marruecos si comparamos los dos equipos, pero no estoy diciendo que el partido vaya a ser fácil para nosotros", reconoció el delantero André Silva a los periodistas en el campo de entrenamiento de Portugal. "No podemos suberstimarlos y debemos tener respeto por cualquier rival. Cualquier partido de la Copa del Mundo es difícil", espetó.

El técnico de Marruecos, Hervé Renard, confía en sus dirigidos para el partido ante los lusos
El técnico de Marruecos, Hervé Renard, confía en sus dirigidos para el partido ante los lusos Fuente: AFP - Crédito: FADEL SENNA

La selección africana viene de perder en el minuto 95 en su partido contra Irán. El conjunto de Hervé Renard no mereció irse sin putos de la cancha y tendrá que buscar al menos un empate para seguir con posibilidades de clasificar a los octavos de final. El dirrector técnico de irgen francés lamentó que su equipo fuera "crucificada" por sus propios errores en la derrota contra Irán, pero el técnico francés está acostumbrado a desafiar las probabilidades, ya que en 2012 llevó a Zambia a proclamarse campeón de la Copa África-2012 tras derrotar en la final a Costa de Marfil.

Marruecos necesitará la conjura de Renard para evitar una eliminación temprana. Sin embargo Fajr asegura que mantienen el positivismo. "Incluso después de la derrota, la atmósfera fue excelente", afirmó. "Hemos estado esperando por este momento durante 20 años, todos los marroquíes han estado esperando esto durante 20 años. Somos una gran familia", expresó el DT marroquí.

Será la segunda vez que Portugal se enfrente en un Mundial a Marruecos, que ya les venció 3-1 en la fase de grupos de México-1986.

Los equipos

Mira el calendario Rusia 2018: partidos, resultados, horarios y TV del Mundial

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.