Pratto se fisuró y River empezará la pretemporada con apenas dos delanteros

Lucas Pratto terminó de lastimarse el sacro y debe hacer reposo deportivo por un mes.
Lucas Pratto terminó de lastimarse el sacro y debe hacer reposo deportivo por un mes. Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri
(0)
4 de junio de 2019  • 23:01

Dentro de la alegría que todavía dura por la obtención de la Recopa Sudamericana, una mala noticia retumbó este martes en el mundo River: Lucas Pratto sufre una fisura con edema en el sacro y deber guardar reposo deportivo por al menos un mes.

Más allá de que los jugadores están de vacaciones y de que Pratto podrá hacer su vida normal sin actividad física durante el receso, ocurre que el delantero no podrá comenzar la pretemporada a la par del plantel, que volverá el 19 de junio a entrenarse y el 20 volará a Los Ángeles, Estados Unidos, de donde regresará el 8 de julio.

La lesión trascendió ayer tras una serie de estudios al delantero, ya que la zona venía siendo una preocupación: durante todo el último mes Prato jugó con molestias pero eligió no frenar, pues quería estar a disposición del cuerpo técnico en las instancias decisivas por la Copa de la Superliga y la Recopa. Además, el panorama del ataque riverplatense no era alentador, con Ignacio Scocco en recuperación de su desgarro en los gemelos derechos y Julián Álvarez en el Mundial Sub 20.

Pratto fue decisivo contra Paranaense, pero un golpe en el partido decisivo terminó costándole caro en lo físico.
Pratto fue decisivo contra Paranaense, pero un golpe en el partido decisivo terminó costándole caro en lo físico. Fuente: AP

Pero la cuestión empeoró por un golpe sufrido frente a Paranaense, que agravó la lesión en el sacro, un hueso formado por cinco vértebras soldadas en el extremo inferior de la columna vertebral y que conforma la parte posterior de la pelvis.

Ahora, Pratto tendrá que movilizarse lo menos posible para lograr una buena recuperación, y entonces el director técnico Marcelo Gallardo tendrá, a priori, a solo dos de sus cuatro delanteros a disposición para la pretemporada: el colombiano Rafael Borré y el juvenil Álvarez, ya que Matías Suárez disputará la Copa América por el seleccionado argentino y tanto Scocco como el Oso continuarán trabajando en su evolución física.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.