Real Madrid goleó 4-0 a Eibar y ahora sólo piensa en cómo remontar en la Champions League

Se impuso como local con los tantos de James Rodríguez de tiro libre, Lucas, Cristiano Ronaldo y Jese; quedó a 4 puntos del líder Barcelona y recibe el martes a Wolfsburgo para dar vuelta el 0-2 por los cuartos de la Liga de Campeones
Liga Española Fase de grupos
  • P
Real Madrid

Real Madrid

  • P
Eibar

Eibar

Se impuso como local con los tantos de James Rodríguez de tiro libre, Lucas, Cristiano Ronaldo y Jese; quedó a 4 puntos del líder Barcelona y recibe el martes a Wolfsburgo para dar vuelta el 0-2 por los cuartos de la Liga de Campeones
(0)
9 de abril de 2016  • 12:50

MADRID (dpa).- Al borde del abismo en la Champions League, el Real Madrid se armó hoy de moral para su pretendida remontada del martes frente al Wolfsburgo alemán con una goleada 4-0 ante el Eibar en la Liga .

Obligado a una victoria reparadora después del sorprendente 2-0 por el que cayó el miércoles en Alemania, el equipo dirigido por Zinedine Zidane protagonizó ante los vascos una de sus habituales goleadas en el estadio Santiago Bernabéu y reconquistó parcialmente el favor de una hinchada que vive en una montaña rusa.

En apenas una semana, los hinchas de Real Madrid festejaron la inesperada victoria en el clásico frente al Barcelona como el síntoma de un cambio; se decepcionó cuatro días después con la sorprendente derrota por 2-0 ante el Wolfsburgo en la única competición en la que el título aún parece posible para el Real Madrid; y volvió a creer en el imprescindible remonte ante los alemanes con el 4-0 de hoy frente a un inofensivo y timorato Eibar.

Aunque el choque fue de lo más plácido para los blancos, los goles del colombiano James Rodríguez, ya en el minuto 5, del español Lucas Vázquez (18'), del portugués Cristiano Ronaldo (19') y del español Jesé (39') tuvieron un efecto reparador en un Real Madrid con versiones de lo más dispares.

Además, los tres puntos sirvieron para que, a la espera de que el Atlético de Madrid y el Barcelona disputen más tarde sus duelos por la trigésimo segunda fecha de la Liga ante Espanyol y Real Sociedad respectivamente, los de Zidane arrebataran provisionalmente la segunda posición de la tabla a los rojiblancos y se situaran a cuatro puntos de los azulgrana.

Pero, más allá del factor psicológico, el choque ante el Eibar dejó al Real Madrid pocas conclusiones aplicables al contexto europeo, el que más le interesa. Consciente de que el martes se juega la temporada, Zidane armó un equipo cargado de suplentes -hasta ocho no habituales formaron en el once inicial-, pero con Cristiano Ronaldo al frente.

Empeñado en llevarse el trofeo de máximo goleador de la Liga y en competir con Gonzalo Higuain, del Napoli, por la Bota de Oro, el astro portugués tampoco descansó hoy. Así, mientras el criticado James Rodríguez se reivindicó con un partido bastante completo y un buen gol de tiro libre, Cristiano firmó su gol número 30 en la Liga, cuatro más de los que suma el uruguayo Luis Suárez, que hoy no jugará en Barcelona por sanción.

El gol de James Rodríguez de tiro libre

El gol de Lucas

El gol de Cristiano Ronaldo

El gol de Jese

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.