La pretemporada de Boca: cuándo regresará a los entrenamientos y el día del debut de Gustavo Alfaro

Boca terminará sus vacaciones el 3 de enero
Boca terminará sus vacaciones el 3 de enero
(0)
24 de diciembre de 2018  • 17:00

Mucho pasó en los últimos días para Boca. Luego de la derrota contra River en la final de la Copa Libertadores, el xeneize está de vacaciones hasta los primeros días de enero. Guillermo Barros Schelotto dejó de ser el entrenador y Gustavo Alfaro fue confirmado en el cargo.

El próximo 3 de enero el plantel xeneize regresará a los entrenamientos en Casa Amarilla. Allí los jugadores estarán por primera vez cara a cara con Alfaro. Un día después se instalarán en Cardales para realizar la pretemporada.

Boca tiene confirmados dos amistosos en el verano. Los jugará en Mar del Plata, el 16 de enero ante Unión y el 20 ante Aldosivi. Por ahora, a diferencia de lo que sucedió históricamente, no se jugará el superclásico en el verano. River realizará la pretemporada en Uruguay y tendrá que disputar algunos partidos postergados de la Superliga.

Alfaro deberá resolver, con la dirigencia, el futuro de varios jugadores. Todo parece indicar que Edwin Cardona y Cristian Espinoza se irían. Lisandro Magallán se iría, mientras que la situación de Nahitan Nández es compleja: tiene ofertas del exterior y su representante pidió que sea el jugador mejor pago del plantel.

Boca tiene un partido postergado de la Superliga, ante Atlético Tucumán, pero todavía no fue reprogramado. Por eso el xeneize volverá a la competencia ante Newell´s, por la Superliga, el 27 de enero.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.