"Prometen y no cumplen"

Riquelme no cree en los dirigentes y no aceptaría el contrato que le ofrecerá Macri
Riquelme no cree en los dirigentes y no aceptaría el contrato que le ofrecerá Macri
(0)
22 de agosto de 2001  

Mauricio Macri, presidente de Boca, ya se encargó de anunciar por todos los medios que le ofrecerá a Juan Román Riquelme "el mejor contrato de la historia del club -cerca de US$ 1.500.000-". En esta época de bolsillos flacos, el dirigente se juega la última carta para que el volante, ídolo de la hinchada, renueve su vínculo -venció el 30 de junio último- y hoy buscará consenso de sus pares en la reunión de la comisión directiva. ¿Alcanzará? La oferta sería sólo por un año y el futbolista no la aceptaría.

"Lo único que quiero es recuperarme de mi lesión -ayer se resintió de la tendinitis rotuliana que padece en la pierna izquierda-. Los dirigentes prometen mucho, pero no cumplen nada. ¿Qué pasa si me ofrecen un año de contrato? No firmo. Igual, nadie me acercó una oferta", dijo Riquelme en declaraciones a Radiomatch, de Radioshow.

"Yo cobraba igual que los juveniles del club, que año tras año reciben aumento de sueldo. Antes prefería quedarme en Boca, pero si hay una buena oferta hablaré con mi familia y no tendré problemas en irme", sostuvo el jugador.

Es probable que Riquelme pase a Barcelona a fin de año. Leopoldo García Hinjós, abogado del club catalán, se reunió un par de semanas atrás con Macri y firmó una carta de intención de compra por el volante, que vence el 15 de octubre próximo. Joan Gaspart, titular de Barcelona, quiere al 10 xeneize para la segunda parte de la temporada y no quiere que otro club se lo arrebate.

Mientras tanto, Riquelme busca recuperarse para llegar en buenas condiciones para el superclásico frente a River, el 16 de septiembre próximo. "Ando con dolor. Tengo ganas de jugar, pero Bianchi ya me dijo que no me va a poner hasta que no esté del todo bien. Ojalá que juegue ante River, ojalá...", concluyó.

  • Reunión por los premios . Se viene otra negociación áspera. Algunos jugadores se reunieron ayer con los dirigentes xeneizes para arreglar los premios del Apertura y la Copa Mercosur, pero se llevaron una gran sorpresa al enterarse de que el comité de finanzas quiere reducir el 30 % de los gastos del departamento de fútbol profesional y que esta medida afectaría principalmente los premios del plantel. "No pueden seguir ganando 4.500.000 por título porque la situación del país no lo permite", sentenció Macri.
  • Delgado, con una molestia

    El delantero de Boca Marcelo Delgado tiene una molestia en el muslo de la pierna izquierda y realizó un trabajo diferenciado en la práctica de ayer, en Casa Amarilla.

    El médico del plantel, Jorge Batista, le realizó una ecografía al jugador y aseguró que se trata de "una molestia por sobrecarga de trabajo". Por lo tanto, Delgado jugaría frente a San Lorenzo, el domingo próximo, por la segunda fecha del Apertura.

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.