Propuesta de Scioli a Maradona

Le ofreció brindar ayuda a los niños
(0)
30 de enero de 2002  

El secretario de Deportes de la Nación, Daniel Scioli, manifestó su intención de poner la infraestructura del organismo que dirige a disposición de Diego Maradona para que el ex jugador brinde ayuda a los niños, por medio de charlas o clínicas de fútbol. Se trata, según se explicó, de un ofrecimiento que nada tiene que ver con algún tipo de cargo político.

Desde Washington, donde forma parte de la comitiva que encabeza el canciller Carlos Ruckauf, Scioli explicó los alcances de su proyecto con Maradona. "Me gustaría muchísimo que, por todo lo que representa para los argentinos y especialmente para los más humildes, pudiera colaborar con los chicos. Puede ser con charlas o clínicas de fútbol. No es un cargo político, porque él está muy por arriba de todo eso. Sería una función absolutamente despolitizada. Diego es el máximo símbolo de la Argentina; aquí, en Washington, o en cualquier lugar, siempre preguntan por él".

El funcionario adelantó que ya tomó contacto con el ex capitán del seleccionado, quien dio una primera respuesta positiva. "Lo hablé con él y lo noté muy entusiasmado con la idea. Su voluntad es trabajar y ayudar desde lo social. Seguiremos conversando a mi regreso", señaló.

Guillermo Cóppola, amigo y representante de Maradona, dijo que "hay un principio de acuerdo" en el tema. "Diego entiende la situación del país y si puede colaborar para promover el deporte y que los chicos tengan sus campeonatos, va a hacerlo", comentó a Radio La Red. Y agregó que, en este caso, pueden quedar a un lado las diferencias personales que Maradona manifestó más de una vez con el presidente Eduardo Duhalde.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?