Hazaña en París: PSG ganó con un gol sobre la hora y 9 jugadores el día que se abrió el "Expediente Neymar" por el escándalo ante Olympique de Marsella

Mauro Icardi se une al festejo de Julian Draxler, que marcó el triunfo del PSG al final del juego
Mauro Icardi se une al festejo de Julian Draxler, que marcó el triunfo del PSG al final del juego Fuente: Reuters
(0)
16 de septiembre de 2020  • 19:08

París Saint Germain le ganó este miércoles sobre la hora a Metz por 1-0, en el partido pendiente de la primera fecha de la Liga de Francia, en un final con aroma a hazaña. En el estadio Parque de los Príncipes, en la capital francesa, el único tanto lo marcó el alemán Julian Draxler en el tercer minuto de descuento. En simultáneo, la Liga anunció que abrió un expediente para investigar la acusación sobre los insultos racistas que habría sufrido el domingo el brasileño Neymar.

En el PSG jugaron Ángel Di María y Mauro Icardi, ya recuperado de la afección al coronavirus que lo mantuvo varios días aislado del plantel. En tanto, no actuó el otro argentino de conjunto francés, Leandro Paredes, quien está suspendido, al igual que Neymar, y tampoco pudo estar el delantero francés Kylian Mbappé, que se está recuperando de un positivo de Covid-19.

El agónico triunfo de PSG

El vencedor finalizó el partido con nueve jugadores por la expulsión del defensor Abdou Diallo, a los 20 minutos de la parte final, y la salida por lesión de Juan Bernat cerca del final, cuando ya no tenía más cambios disponibles.

Este encuentro había sido suspendido en su momento para darle más margen de recuperación a París Saint Germain, dada su participación en la etapa final de la Champions League, donde cayó en el partido decisivo ante Bayern Munich. Con este resultado, PSG, campeón vigente del fútbol francés, cosechó sus tres primeros puntos en el certamen, luego de dos derrotas iniciales. El de Drexler fue además el primer gol que anota en la nueva temporada.

Expediente Neymar

Al mismo tiempo, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa anunció la apertura de un expediente en el caso Neymar, que fue además expulsado en el duelo del domingo ante el Olympique de Marsella y suspendido por dos partidos, más otro en suspenso (sin cumplimiento, en principio), al igual que Paredes y Darío Benedetto (Marsella). El astro brasileño fue uno de los cinco expulsados en el clásico que su equipo perdió 1-0 ante el Marsella. Ese día, le dio un golpe en la parte trasera de la cabeza al defensa español Álvaro González, al que lo acusó de "racismo" durante ese partido.

Ángel Di María, titular en el PSG, está citado para el 23 por el tribunal de disciplina
Ángel Di María, titular en el PSG, está citado para el 23 por el tribunal de disciplina Fuente: Reuters

Di María, por su parte, fue convocado para la próxima reunión de la Comisión de Disciplina, el miércoles 23 de este mes, por escupir en dirección a González en ese tenso partido. En tanto, sobre las acusaciones de racismo, "las certidumbres no son suficientes para convocar a los jugadores", declaró el presidente de la Comisión de Disciplina, Sébastien Deneux, que añadió que la instrucción consistirá en un análisis más profundo de las imágenes de las conversaciones e intercambios entre el español y el brasileño.

El objetivo será establecer "lo que efectivamente se dice y lo que efectivamente se oye", añadió el responsable, subrayando que su comisión solo se pronuncia sobre "elementos objetivos, tangibles". A la pregunta sobre si este expediente afectará también a las posibles palabras homófobas que pudo haber pronunciado Neymar, Deneux respondió: "Hay que hablar con la mayor de las prudencias. La instrucción permitirá revelar si hay otros hechos susceptibles de conllevar consecuencias en el plano disciplinario".

Entre los otros futbolistas que participaron en la disputa colectiva y que fueron expulsados, el defensa Layvin Kurzawa (París Saint-Germain) recibió la mayor pena, con seis partidos de suspensión, por su patada a Jordan Amavi (Marsella), que estará suspendido tres partidos.

Neymar, que volvió el domingo luego de superar el coronavirus y ya había vivido ataques de furia, y Paredes no podrán reaparecer en el PSG hasta el 27 de este mes, cuando se mida el equipo parisino con Reim. La furia del brasileño ya le valió, por ejemplo, una sanción de tres fechas de la UEFA en abril de 2019 por unos mensajes insultantes en Twitter contra los árbitros, tras la derrota de su equipo ante el Manchester United (3-1) en la vuelta de octavos de final de la Champions League. La sanción fue luego reducida a dos partidos por el Tribunal Arbitral del Deporte.

Este jueves completarán la jornada inaugural de la Ligue 1 Olympique de Marsella ante Saint Etienne, postergado por casos de coronavirus en el primero de los equipos.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.