Punto final para la novela de Liverpool: cambió de dueños

Esta mañana se selló la venta del tradicional club inglés a un grupo estadounidense, por 480 millones de dólares
(0)
15 de octubre de 2010  • 18:05

LONDRES (EFE).- Finalmente esta mañana se dio el último capítulo de la novela de Liverpool, al concretarse la venta al club inglés por casi 500 millones de dólares.

El acuerdo por el exitoso equipo de Inglaterra marcó el final de una lucha de los propietarios del club, Tom Hicks y George Gillett, quienes admitieron la derrota cuando un tribunal de Dallas levantó una orden de restricción temporal que bloqueaba la oferta. El grupo New England Sports Ventures (NESV) desembolsó 480 millones de dólares para quedarse con el club.

Tras cerrar el acuerdo John W. Henry, dueño del grupo norteamericano, señaló ante los medios de al término de su reunión con el presidente del club, Martin Broughton, que está "orgulloso" de haber sacado adelante la operación.

En un comunicado difundido a través de la página web del Liverpool, NESV confirmó que asumirá la deuda de los anteriores propietarios con el Royal Bank of Scotland, cuyo plazo para pagarla se termina hoy mismo.

Henry destacó hoy la experiencia deportiva de NESV, también propietaria del equipo de béisbol Boston Red Sox, y que la aplicarán para sacar adelante al equipo de la Premier, que se encuentra anclado en la decimoctava posición de la tabla, con sólo una victoria en los siete partidos disputados esta temporada y cinco puntos acumulados. Martin Broughton expresó su alegría por haber culminado con éxito el proceso de venta, que calificó de "minucioso y extenso".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.