Independiente. Pusineri, al ataque
"Falcioni me decepcionó", confesó el futbolista, dolido por haber sido separado del plantel; "conmigo juega el que trabaja más", se defendió el DT de los Rojos
La decisión de Julio Falcioni de separar del plantel a Lucas Pusineri retumbó en Independiente. Sin embargo, allegados al club de Avellaneda reconocieron que la relación entre el técnico y el volante ya era tensa. Ayer, Pusineri no hizo más que confirmar las versiones, siendo muy duro con su ahora ex DT, quien, desde Mar del Plata, si bien eludió una polémica abierta, deslizó algunas críticas.
Ayer al mediodía, mientras Independiente ya se encontraba en la costa, Pusineri hizo fuertes declaraciones en Radio La Red: "Estoy muy triste por cómo fue mi salida. En el club nunca me manifestaron nada y me enteré por los medios. Después, llamé al presidente Comparada y me dijo que no me iban a tener en los planes. Me hubiese gustado qaue Falcioni diera la cara porque no me merecía algo así".
El futbolista continuó: "Los técnicos tienen derecho de prescindir de jugadores, pero se manejó mal. Igual, ya sabemos que Falcioni tuvo problemas en otros clubes. En Olimpo y en Banfield también tenía mala relación con los jugadores. Cuando nos enfrentamos con Banfield, ningún jugador de ellos lo saludó", apuntó. Y luego agregó: "Falcioni me decepcionó en lo personal. Una vez le pedí por los pibes Lorefice y Salina, para que en un partido los citara y así pudieran ganarse unos pesos, ya que necesitaban la plata, pero no quiso saber nada. Siempre actuó así".
Después, el jugador abrió un margen de sospecha sobre el futuro del DT. "Los dirigentes me dijeron que aceptara la decisión y esperara hasta junio próximo sin protestar." Y sentenció: "Si éste fue el costo por defender a mis compañeros, acepto mi salida. Fui el capitán dentro y fuera de la cancha. Solamente el tiempo dirá si Falcioni hizo bien en borrarme". Por último, el futbolista reveló: "Ningún integrante del plantel quería al técnico. Yo hablé con todos a mitad del campeonato y les dije que lo importante era ganar. Así pudimos sacar al equipo adelante".
Anoche, desde Mar del Plata, Falcioni comentó: "Tengo un grupo muy bueno; alguno estará de acuerdo con el plan de trabajo y otro no. Hay un orden de prioridades y hay que respetarlo. El jugador (por Pusineri) habló, no está de acuerdo con el trabajo y expresó su malestar. Pero el presidente siempre apoyó mis decisiones". Y añadió, como un disparo por elevación: "Conmigo no juega el más lindo ni el que habla mejor, sino el que trabaja más", concluyó.
- En tres turnos
En su primer día de pretemporada en Mar del Plata, Independiente se entrenó en tres turnos. Y en todos realizó trabajos físicos sin contactos con la pelota. Por la mañana, los mismos se desarrollaron en la playa, mientras que los dos restantes fueron en el predio del Banco Provincia.