Europa rechaza la propuesta de FIFA de jugar el Mundial de Qatar 2022 en noviembre

Fuente: EFE
Tras el informe propuesto por el organismo que rige el fútbol internacional, las ligas del Viejo Continente avisaron que se oponen a la fecha y proponen jugar el torneo en mayo
(0)
24 de febrero de 2015  • 16:21

MADRID.- La Liga española de Fútbol Profesional (LFP) informó este martes que la Asociación de Ligas Profesionales Europeas (EPFL), de la que forma parte, se opone a la propuesta de la FIFA de organizar el Mundial de Qatar 2022 entre los meses de noviembre y diciembre.

La LFP, representada por su presidente, Javier Tebas, asistió en Doha a la reunión del grupo de trabajo de la FIFA encargado de buscar fechas para el Mundial de Qatar. La última propuesta fue la de disputar el torneo entre el 19 de noviembre y el 23 de diciembre de 2022, pero EPFL mostró su oposición a esta nueva propuesta "que perturbará y causará un grave daño al normal desarrollo de las competiciones europeas", como asegura esa asociación en un comunicado. "Las ligas y los clubes europeos se han reafirmado en su posición de celebrar el Mundial de Qatar en el mes de mayo, periodo aceptable por razones climatológicas y que favorece tanto a jugadores como a aficionados", señala la LFP. La decisión final se conocerá el próximo 19 de marzo durante el Comité Ejecutivo de la FIFA.

Fuente: EFE

El conflicto con Qatar

A las denuncias y sospechas que existen sobre la designación de Qatar para 2022 se suma el problema de jugar el Mundial en junio/julio, con temperaturas que alcanzan los 50°. Aunque d esde Doha avisan que están preparados para jugar el certamen en esa fecha con sistemas de refrigeración, la FIFA eligió noviembre/diciembre porque es el momento donde afloja "el calor constante". Entre noviembre y enero, Qatar tiene un invierno primaveral, con temperaturas entre 15° y 30° y hasta 11 milímetros de precipitaciones mensuales. Poco, pero suficiente para tener un clima más benévolo en las canchas que en pleno verano.

canchallena.com y EFE

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.