Qué dijo Gareca sobre la goleada que sufrió Perú ante Brasil y un cruce con un periodista

Fuente: AFP
(0)
22 de junio de 2019  • 22:00

"Es la mayor goleada que recibo desde que estoy en la selección peruana. Es doloroso para hinchas y plantel y el máximo responsable soy yo", se lamentó Ricardo Gareca en conferencia de prensa, después de la estrepitosa caída de Perú ante Brasil por 5 a 0, en la última fecha del Grupo A de la Copa América.

Gareca admitió que Brasil superó a los peruanos "ampliamente", pero que la goleada en contra "es un traspié" y no invalida "todo lo que se viene por delante", al hablar de las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022.

"A Brasil le salieron todas. Hay que superar estos obstáculos y es lo que único que puedo analizar, encontrar el rumbo. En mi vida tuve un resultado de esta magnitud en la selección peruana, reitero que soy el máximo responsable de todo esto", afirmó.

Dijo que la responsabilidad que asume por la goleada es por el planteo del equipo y la forma de jugar y que esta selección "dio más satisfacciones que vergüenza". "Ya no dependemos de nosotros, vinimos con otra expectativa", dijo Gareca, cuyo equipo quedó tercero en el Grupo A, detrás de Brasil y Venezuela. Sucede que los peruanos empataron con Venezuela y venció a Bolivia y para clasificar a cuartos de final depende de otros resultados.

Durante su discurso, un periodista criticó la estrategia empleada por el entrenador argentino. Y hasta calificó como "vergonzosa" la actuación de Perú. Ante ese calificativo, el Tigre expresó: "Si usted ya hizo el análisis, ¿qué le puedo decir? Usted hizo una introducción y se respondió solo". Finalmente, agregó: "Todos nosotros hemos dado más satisfacciones que vergüenza. Muchos consideran que lo de hoy es un vergüenza, yo lo considera como algo que forma parte del fútbol", remarcó Gareca.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.