Qué dijo Neymar acerca de los golpes que recibió frente a Suiza y el rendimiento del árbitro

El 10 brasileño recibió 10 de las 19 faltas cometidas por Suiza
El 10 brasileño recibió 10 de las 19 faltas cometidas por Suiza Fuente: AFP
(0)
18 de junio de 2018  • 11:06

Siempre que Neymar entra a una cancha de fútbol las miradas recaen en él. No por sus llamativos cambios de looks y cortes extravagantes que siempre llaman la atención, sino por su juego y cambios de ritmo que desconciertan al rival. Este domingo durante el partido debut de la selección de Brasil con Suiza, que terminó en empate 1-1, poco se pudo apreciar de lo segundo por la considerable cantidad de faltas que recibió y no le permitió desplegar su juego.

El delantero brasileño vivió una pesadilla durante el partido jugado sobre el césped del Rostov Arena. Recibió 10 de las 19 faltas de los suizos, tantas como ningún jugador en un Mundial en 20 años. Tras el encuentro Neymar necesitó descargarse y fue claro respecto al arbitraje y faltas del rival.

"Si el arbitraje no presta atención, eso va a ser algo malo para el fútbol. Creo que va a ser normal ver este tipo de arbitrajes", protestó.

Se turnan para hacerme faltas. Tengo que intentar jugar fútbol, Suiza no mereció empatar, pero sí creo que nosotros podemos mejorar. Fue un partido para saber que la Copa del Mundo no va a ser fácil
Neymar

Coutinho, autor del gol en el empate 1-1, también se mostró desilusionado con el arbitraje del partido, apoyó las denuncias de Neymar y aportó su visión sobre el juego y el árbitro. "Se jugó duro contra Neymar. Las faltas las vas viendo, primero es uno, luego otro, después viene otro distinto, todo para que el árbitro no saque la tarjeta a la primera, hacen ‘rodizio’ con las faltas, así escapan de ser sancionados. Nuestro equipo sufre mucho esas entradas a Neymar, menos mal que acabó

entero."

En cuanto a los golpes que recibió el jugador del PSG ninguno fue de gravedad pero si lo dejaron golpeado. Por eso en el día libre de la selección Ney deberá acudir a fisioterapia para recuperarse para el próximo partido ante Costa Rica.

Resumen del partido Brasil - Suiza en el Mundial de Rusia 2018

03:20
Video

"Tengo dolores en el pie, pero es normal, es fruto también de la inactividad. La falta más fuerte fue en el tobillo derecho, pero si los árbitros no se quieren dar cuenta…", explicó.

Por su parte el médico de la selección, Rodrigo Lasmar, aseguró que el jugador está bien. "Por la parte médica, Neymar estará al 100 por ciento para el próximo partido. No va a pasar por ningún tratamiento específico, no estamos preocupados. Las patadas fueron en el tobillo y no en el pie operado", explicó y tranquilizó a todos.

Brasil volvió hoy a su base mundialista de Sochi, a orillas del Mar Negro, tras su debut en Rostov. El cuerpo médico está seguro de que el jugador volverá a estar de lleno en las prácticas de la semana de cara al segundo partido de la canarinha en el Grupo E el viernes antes Costa Rica en San Petersburgo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.