¿Qué le faltó a Boca para pelear hasta la última fecha?

Boca fue irregular y lo pagó sobre el final
Boca fue irregular y lo pagó sobre el final Fuente: Archivo
Las recurrentes lesiones, las derrotas ante los candidatos y la falta de identidad, entre otras, son algunos de los condicionantes que sufrieron los xeneizes en el torneo Inicial
(0)
25 de noviembre de 2013  • 10:15

Matemáticamente, Boca aún tiene chances de pelear por el torneo Inicial. Pero tras la derrota de ayer, Carlos Bianchi , quien asumió la responsabilidad, desestimó cualquier posibilidad: "Si bien estamos a cuatro puntos con seis en juego, después de haber dejado pasar tantos trenes, las esperanzas no son tantas. Podemos decir que no estuvimos a la altura para ganar el campeonato, pero si de todas formas estamos a cuatro puntos del primero. ¿Quién estuvo más a la altura?".

¿Qué le faltó a Boca para subirse "al tren"? ¿Por qué, a pocas fechas del final, no pudo aguantar el ritmo de la pelea? canchallena.com analiza los problemas que tuvo el equipo de Virrey a lo largo de todo el torneo.

No ganó contra los grandes candidatos

Boca fue irregular y lo pagó sobre el final
Boca fue irregular y lo pagó sobre el final Fuente: Archivo

Boca perdió los puntos más importantes ante sus rivales directos por el título. De los cuatro equipos que pelean arriba, los xeneizes cayeron ante tres -Newell´s, San Lorenzo y Arsenal- y la próxima fecha enfrentarán al restante -Lanús-.

Además, pese a que logró hacerse fuerte de local -seis triunfos, un empate y dos derrotas-, sufrió cada vez que le tocó jugar de visitante -cuatro derrotas, dos empates y dos triunfos-. Contra Olimpo y All Boys, por el presente de los rivales, sintió las caídas más resonantes.

Lesiones, el rival más punzante de Boca

Boca fue irregular y lo pagó sobre el final
Boca fue irregular y lo pagó sobre el final Fuente: Archivo

"El primer responsable de esta historia soy yo y lo asumo. Yo armo el equipo y la táctica. Soy el que trata de darle un estilo al equipo. No lo he logrado todavía, y no me quiero cobijar en el discurso de todos los días de que siempre tenemos una lesión. La continuidad en la formación es esencial para las buenas performances porque están todos al mismo ritmo. Ese desequilibrio físico que hay en el equipo se termina pagando".

Más allá de que el Virrey puso a las lesiones en un segundo plano, fueron una constante no sólo a lo largo del torneo, sino del año. Con la de Juan Román Riquelme , el plantel xeneize acumuló 56 (si, ¡cincuenta y seis!) bajas por problemas físicos.

Un equipo bipolar o sin identidad

Boca sufrió la falta de identidad
Boca sufrió la falta de identidad Fuente: Archivo

Este punto viene aparejado con el anterior. Las ausencias de los jugadores lesionados condicionaron el armado del equipo durante todo el 2013. La defensa cambió semana a semana. Fernando Gago y Riquelme, por sendas lesiones, coincidieron en cancha únicamente en tres partidos -triunfos ante Quilmes, River y Colón-.

Así, los xeneizes nunca lograron una identidad y su juego rozó la exquisitez en algunos encuentros y tocó fondo en otros. "Es muy difícil, más que nada por el juego, por lo que venimos padeciendo", reconoció Agustín Orion. "(Las lesiones) pueden ser una de las causas, pero nosotros tenemos que mejorar, cada uno, individualmente. Boca no puede estar sin ganar, tiene ganar campeonatos", agregó el arquero, uno de los rendimiento más altos del equipo en el torneo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.