Se salva solo uno de cuatro: cómo se define la lucha por la permanencia

Fuente: LA NACION
(0)
31 de marzo de 2019  • 21:30

Las horas de TV, los flashes y las portadas digitales y de los diarios impresos los acapara Racing, flamante campeón de la Superliga . Sin embargo, como en el cierre de cada temporada, la lucha por la permanencia suele convertirse en dramática, emocionante y polémica, entre las agonías que se extienden, las reacciones casi mágicas y el dolor que significa descender de categoría.

Con el objetivo de continuar desarticulando aquel despropósito que en 2015 elevó a 30 los equipos de primera división, cuando termine la Superliga 2018/2019 habrá cuatro descensos y ascenderán dos equipos de la B Nacional. El plan prevé que en la temporada 2020 sean 22 los protagonistas de la máxima categoría.

Con San Martín de Tucumán ya descendido, hay cuatro equipos que luchan por evitar el descenso, y solamente uno lo logrará. A continuación, qué le falta a cada uno de los equipos comprometidos, cuánto deben sacar para salvarse y cómo se define la lucha por la permanencia.

¿Qué chances tiene cada uno?

Belgrano (1.074)

Su permanencia pende de un hilo. A tres puntos de Patronato, a lo máximo que puede aspirar es a llegar a un desempate, en caso de que San Martín de San Juan no le gane hoy a Colón en Santa Fe y los de Paraná pierdan el domingo ante Argentinos.

Tigre (1.086)

Tampoco depende de sí mismo. Precisa que San Martín de San Juan no venza esta noche a Colón en Santa Fe. En la última jornada debe ganarle a River en el Monumental y que aguardar que Patronato no supere a Argentinos

San Martín de San Juan (1.087)

Depende de sí mismo. Si esta noche derrota a Colón en Santa Fe y el domingo supera a Talleres en San Juan, lo peor que puede sucederle es jugar un desempate con Patronato, siempre y cuando los de Paraná le ganen de local a Argentinos.

Patronato (1.111 )

No hay posibilidades de que descienda el próximo fin de semana. Con un triunfo ante Argentinos mantendrá la categoría, a menos que el San Martín cuyano gane esta noche y el domingo, lo que provocará un desempate entre ambos para definir el cuarto descenso. Si empata o pierde dependerá de los resultados de Tigre, Belgrano y San Martín.

¿Cómo se define?

Los últimos cuatro equipos de la tabla de promedios descienden a la B Nacional. En caso de que haya igualdad y eso provoque que sean más de cuatro los equipos con peor coeficiente, tendrán que desempatar para definir quién permanece en primera división.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.