"¿Qué me mirás, gato, vigilante?", las otras frases que gritó Jorge Sampaoli y el maltrato a una funcionaria en la noche de furia

LA NACION reconstruyó el episodio que protagonizó el entrenador de la selección argentina en Casilda, el domingo por la madrugada
(0)
27 de diciembre de 2017  • 08:14

La agresión de Jorge Sampaoli a un agente de tránsito

00:54
Video

CASILDA.- LA NACION llegó a esta ciudad y confirmó que la noche negra de Jorge Sampaoli fue peor de lo que se pudo ver en el video casero de 55 segundos. Además de la frase que se viralizó ("¡Boludo, ganás 100 pesos por mes, gil!"), hubo otras expresiones agresivas del entrenador de la selección argentina dirigidas a los agentes de seguridad. Además, también maltrató a una funcionaria que ayudaba en el control.

¿Qué me mirás, gato, vigilante?
Jorge Sampaoli

El cronista de este medio habló con varios testigos que presenciaron el incidente, tanto actores activos como pasivos. Varios coinciden en que, apenas se bajó del auto, Sampaoli trató de "muy malos modos" a una mujer que trabajaba en el operativo. Luego, siguió discutiendo con varios funcionarios. Antes de comenzar a caminar rumbo al hotel, lanzó otra frase polémica dirigida a un oficial: "¿Qué me mirás, gato, vigilante?".

Además, Sampaoli también protagonizó un incidente cuando Jorge Desio, uno de sus colaboradores, que manejaba otro auto, dio positivo en el control alcoholemia (dio 0,85, cuando el límite de lo permitido es 0,5). Tras el resultado, los oficiales procedieron a retenerle el carnet de conducir. Al advertir eso, el DT se acercó y, de mala manera, exigió: "¡Devolvéle la licencia a Jorge!". No se la devolvieron.

"Sampaoli tiene un carácter fuerte. En este caso fue agresivo verbalmente y no fue buena su manera de actuar", aseguró Hugo Dichiara, director de Tránsito de Casilda, a LA NACION.

En Chile, Sampaoli minimizó el incidente

Lo que dijo Sampaoli en Chile sobre el incidente con la policía

01:03
Video

Informe: Fernando Vergara.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.