¿Qué necesita Boca para clasificarse el fin de semana a la próxima Copa Libertadores?

Fuente: Telam
Los xeneizes visitan mañana a Gimnasia y tienen una mínima chance, aunque dependen de varios resultados
(0)
17 de mayo de 2014  • 10:00

Hace algunas semanas, era impensado el presente de Boca . Con cuatro triunfos consecutivos, los xeneizes llegan al final con una buena cosecha de puntos y hasta con la posibilidad de terminar como el mejor equipo de la temporada y clasificarse para la próxima Copa Libertadores. Si bien depende de otros resultados, la chance es posible.

Boca juega mañana con varios suplentes por las lesiones ante Gimnasia, en La Plata, a las 17.30. En la tabla general de la temporada, el equipo de Carlos Bianchi suma 58 puntos y comparte la tercera ubicación con Vélez y Lanús y a un punto de Estudiantes y dos de San Lorenzo, el que la encabeza. El que finalice primero estará en la Copa Libertadores 2015.

Para llegar, Boca debe ganarle a Gimnasia por al menos dos goles y esperar que Estudiantes no supere a Tigre (también juegan mañana), que Vélez y San Lorenzo empaten el lunes y que Lanús no venza a Newell´s mañana. Es una combinación nada sencilla.

Si Boca no logra el pasaje a la Libertadores, ya está clasificado a la Copa Sudamericana y tendrá tres chances en el segundo semestre del año para entrar a la Copa 2015: puede hacerlo como campeón del próximo torneo Inicial, si gana la Copa Argentina o si termina como el mejor equipo de nuestro país en la Sudamericana.

Los resultados que dejan a Boca sin Copa Libertadores 2015

  • Si Estudiantes le gana a Tigre
  • Si San Lorenzo le gana a Vélez
  • Si Vélez le gana a San Lorenzo o Lanús supera a Newell´s, dependerá de la diferencia de gol siempre que Boca venza a Gimnasia, en La Plata

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.