Una vida más: qué necesita Boca para no quedar eliminado de la Copa Libertadores en la última fecha

Sin margen de error: Boca necesita un mejor resultado que Junior en la última fecha
Sin margen de error: Boca necesita un mejor resultado que Junior en la última fecha Fuente: AFP
(0)
3 de mayo de 2018  • 00:45

Con apenas un triunfo en cinco partidos, Boca complicó al extremo su situación en la Copa Libertadores , primero con la caída en la Bombonera contra Palmeiras (2-0), a lo que siguió el empate 1-1 en Barranquilla contra Junior.

A una fecha del final del cierre del Grupo H, el conjunto de la Ribera se ubica tercero, con 6 unidades (un triunfo, tres empates y una caída). Junior se mantiene segundo, con 7, y Palmeiras, ya clasificado, lidera el Grupo 8 con 10. El equipo brasileño podrá clasificarse este jueves con un empate o un triunfo en su visita al casi eliminado Alianza Lima.

Las opciones son:

  • Si le gana a Alianza Lima en la Bombonera, el 16 de mayo, se clasificará con un empate o una derrota de Junior, que visitará a Palmeiras. Si Junior también gana, avanza el equipo colombiano.
  • Si empata con Alianza Lima, debe esperar obligatoriamente una derrota de Junior frente a Palmeiras en San Pablo (por cualquier margen), ya que ante la igualdad en puntos tendrá mejor diferencia de gol. Un empate o una victoria de Junior también marginará a los xeneizes.
  • Si pierde en la Bombonera con el equipo peruano, Boca quedará eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores por primera vez desde 1994.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.