"Yo soy un ladrón profesional" y otras frases de la entrevista que los hinchas le hicieron a Gustavo Alfaro

Gustavo Alfaro, en el corazón de la Bombonera
Gustavo Alfaro, en el corazón de la Bombonera Crédito: bocajuniors.com.ar
(0)
4 de enero de 2019  • 12:58

El entrenador Gustavo Alfaro le brindó su primera entrevista al sitio oficial de Boca . En el centro de la Bombonera, el DT aceptó una serie de preguntas que el club recogió entre los hinchas y dejó algunos conceptos interesantes acerca de este nuevo desafío en la entidad xeneize. Su formación como entrenador y cómo fue adquiriendo conocimientos resultó una de las respuestas más curiosas del flamante técnico de Boca: "Yo soy un ladrón profesional. A lo largo de mi vida no tuve un padre espiritual que me marque el camino. A veces te toca trabajar detrás de determinados entrenadores y quedás marcado. Cada uno va modelando su propio perfil de entrenador porque ninguna fotocopia por más perfecta que sea va a ser igual que la original. Sentí mucha admiración por Carlos Bianchi . Cuando lo crucé en una oportunidad que vinimos a jugar con Quilmes (por el Torneo Apertura 2003), le dije que sentía placer y orgullo por enfrentarlo".

La charla con el DT duró más de 25 minutos y la iniciativa de la charla con el técnico se puso en marcha el jueves último con el hashtag #EntrevistaAlfaro. Los hinchas de Boca hicieron llegar más de 1.000 preguntas en apenas tres horas de publicación. De las consultas, 609 se formularon en el posteo de Instagram, 266 en Twitter y 212 en Facebook.

Estas son las mejores frases de Gustavo Alfaro con el sitio oficial del club de la Ribera, en una entrevista que se realizó tras el primer día de práctica y se montó en el corazón de la Bombonera.

  • "En estos últimos tiempos me acerqué mucho a Menotti, de hablar mucho con él. De poder escucharlo desde su sabiduría y es una marca para mí. En el contexto internacional, Carlos Ancelotti. Creo que es una expresión muy buena. Ha demostrado su capacidad y su valía en distintas ligas y distintos equipos. Siempre arma equipos ganadores con una mentalidad ganadores. Tuve la oportunidad de conocerlo y charlar brevemente en la última Copa del Mundo".
  • "El jugador que viene de afuera o es un refuerzo tiene que marcar una diferencia de categoría en ese aspecto. El jugador formado en la institución tiene el ADN propio de cada institución. Me ha tocado a lo largo de todo este tiempo hacer debutar a muchos chicos en la primera y consolidarlos. Les doy el espacio, la importancia a lo que son las divisiones inferiores"

  • "No me gusta trabajar con planteles muy numerosos, lo importante es tener un plantel donde todos tengan el mismo nivel de oportunidades. Y el único acto de justicia que puede tener un entrenador es darles a todos el mismo nivel de oportunidades. De tratarlos a todos de la misma manera. Obviamente que las trayectorias se respetan, hay que hacerlas valer"
  • "No hay una receta que te garantice el éxito. Y yo creo que la virtud de este plantel tiene que ser adaptarse a las cosas que pide el partido"
  • "Yo quiero un equipo que se identifique con la historia de Boca, entiendo que es necesario que el grupo se contagie con lo que transmite esta cancha, porque el contagio viene de afuera para adentro"

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.