"Que River se preocupe por alcanzarnos"

Rolando Schiavi, uno de los pilares del triunfo sobre Chacarita, afirmó que Boca va por el buen camino y palpita el superclásico, sin obviar el choque con Cobreloa, por la Copa Libertadores
(0)
25 de mayo de 2003  

No tiene la explosión de Tevez, ni la gambeta del Mellizo Guillermo o la potencia de Delgado. Tampoco posee dotes de goleador, pero se destaca por su fiereza, entrega y personalidad. Rolando Schiavi pertenece a esa clase de jugadores que uno siempre quiere tener en su equipo. Porque en las situaciones extremas saca pecho y va para el frente. Por ejemplo, cuando jugó desgarrado ante Independiente, en el Apertura 2002, o la vez que con síntomas de apendicitis se encaprichó con actuar igual ante Colo Colo, el 26 de febrero último, por la Copa Libertadores.

Ayer fue uno de los abanderados de la victoria xeneize sobre Chacarita por 2 a 0. Seguro abajo, impasable en el juego aéreo e improvisado goleador. A los 21 minutos del segundo tiempo, cuando el árbitro Gabriel Brazenas sancionó el penal a favor de Boca, el entrenador Carlos Bianchi se arrimó a la línea de cal y ordenó: "Que lo patee Rolando". Schiavi, sin titubear, se paró frente a la pelota y ofreció una lección de cómo se patea un penal, colocándolo abajo, junto al palo. "¿Pensaron que iba a fusilar al arquero? No, mi hermano es el que le pega así. Yo soy un virtuoso y elijo el lugar, je", comentó el defensor en el campo de juego, todavía con las gotas de sudor recorriendo su rostro.

"Fue un partido bastante duro, con pocos espacios. Hubo que batallar mucho para llevarse los tres puntos. Por suerte se logró y seguimos en la punta del campeonato. Nosotros estamos muy bien y vamos por el buen camino. Que River se preocupe por alcanzarnos", destacó.

Comienza a sentirse el clima del superclásico. Faltan siete días, pero, inconscientemente, ya se piensa en el acérrimo rival y también en un posible enfrentamiento por las semifinales del torneo continental. Por más que el miércoles próximo Boca deba terminar el buen trabajo iniciado en la altura de Calama, donde superó a Cobreloa por 2 a 1, y concretar la clasificación.

"No sé si vamos a jugar con River por la Copa Libertadores. Nosotros no asumimos que ya pasamos a la próxima etapa, ustedes lo dicen. Además, ellos también tienen un durísimo partido en Cali, porque en el Monumental sólo ganaron 2 a 1. Pero bueno..., si se da, no hay problema. Para ser campeones hay que demostrar que les podés ganar a todos", afirmó Schiavi.

Boca gana confianza. Dejó atrás un momento turbulento y otra vez apuesta para hacer doblete y quedarse con todos los títulos. Por ahora, va por el buen camino. Ni el mal partido de ayer lo hizo trastabillar. Con el aporte del Flaco Schiavi y la entrada de Carlos Tevez, Boca se sacó de encima a Chacarita, suma y se acerca a su objetivo: ser campeón.

Bianchi: hay que mejorar

Boca se alzó con la victoria, pero no cumplió una gran producción con Chacarita. El DT Carlos Bianchi se mostró conforme por haber mantenido el liderazgo en el Clausura, pero reconoció que el equipo debe jugar mejor. "Se ganó bien, con justicia, ante un rival que nos complicó todo el partido. Igual, tenemos que ser conscientes de que hay que mejorar el nivel", sostuvo el entrenador xeneize.

Bianchi prefirió ponerle paños fríos al choque que se avecina con River, clave en la lucha por el campeonato. "Yo no pienso en el superclásico. Primero hay que pasar a Cobreloa y después me voy a poner a pensar en River".

  • EL FALLO

    El error de Brazenas
  • A los 21 minutos del segundo tiempo, Gabriel Brazenas juzgó como intencional una mano de Pena en el área de Chacarita, pero no lo fue.

  • LO CURIOSO

    Otra vez Pajarito
  • Aunque la policía no lo confirmó, varios hinchas de Chacarita dijeron reconocer a un herido en la popular como Daniel Pajarito Benedetti, que participó en la pelea con la barra de Boca en marzo de 1999.

  • LA FIGURA

    Tevez fue decisivo
  • Carlos Tevez ingresó en el segundo tiempo por Alfredo Moreno y con dos apariciones resolvió el triunfo de Boca. El juvenil está demostrando un nivel notable y es fundamental en el equipo.

  • LO NEGATIVO

    Chacarita no levanta
  • Carlos Babington reemplazó a José Pastoriza como DT de Chacarita hace tres fechas, pero el equipo no ganó: empató con Unión y perdió con Banfield y Boca; en el torneo, acumula seis partidos consecutivos sin victorias.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.