"Quedó claro que queremos todo"

El defensor Martín Demichelis, que nuevamente fue la figura de River, ratificó que el conjunto millonario va por el campeonato local y la Copa Libertadores, y reconoció que esta puede ser una semana especial
Javier Reyes
(0)
25 de mayo de 2003  

Ya no es novedad que Martín Demichelis sea una de las figuras de River. De hecho, por segunda vez consecutiva se transformó en el pico de rendimiento de su equipo. Da la sensación de que el defensor sacó a relucir toda su prestancia para desbaratar con capacidad y efectividad cualquier situación potencialmente peligrosa para su valla, como ayer en la victoria frente a Banfield por 2 a 1.

Lo de Demichelis cobra más fuerza en un tiempo en el que, por momentos, da la sensación de que el equipo siente el rigor físico o mental de afrontar dos competencias paralelas con aspiraciones de éxito.

"Esto por ahí empezó con la fuerte pretemporada que hicimos. En los primeros partidos no pudimos obtener los resultados esperados y recibimos cuestionamientos. A nosotros se nos hacía difícil explicar que queríamos el campeonato y la Copa, porque la gente quería ganar en ese momento. Y ahora, que por ahí sentimos un poco el trajín de los partidos, las ganas de ganar algo superan el cansancio físico. Creo que quedó claro que queremos todo", explicó el zaguero, que cuando termine esta temporada se convertirá en el primer argentino en vestir la camiseta de Bayern Munich, de Alemania.

Demichelis también analizó la victoria de ayer: "Fue un partido difícil, sobre todo en un momento del segundo tiempo, cuando perdimos el manejo de la pelota y algunas marcas. Por suerte sacamos el partido adelante y seguimos en la lucha".

¿Puede ser esta la mejor semana para Demichelis y River? "Si después ganamos algo, seguramente esta semana quedará como una de las cosas más lindas que me pasaron. Estamos con fe y somos conscientes de que nos agarra en un gran momento", completó Demichelis.

Más allá de la victoria, el delantero Darío Husain estaba contento por haber marcado nuevamente un gol para River. El Turquito no anotaba desde la sexta fecha, cuando le convirtió un tanto a Huracán en la goleada por 6 a 0.

"Estoy muy contento porque hacía mucho que no convertía un gol. Me viene muy bien y espero seguir así. Igual, lo más importante es que el equipo ganó y ante un rival que jugó muy bien. Ya mismo tenemos que pensar en América. Nos espera un partido muy duro en Colombia", expresó el menor de los hermanos Husain.

En tanto, Horacio Ameli, que mostró nuevamente una gran seguridad en el fondo millonario, dijo: "Lo importante es haber ganado. Se nos complicó, pero seguimos bien".

La confianza de Pellegrini

El DT de River Manuel Pellegrini repitió la consigna: "Estamos preparados para pelear los dos torneos. El martes jugaremos con América y deberemos tener la capacidad futbolística para superarlos y en el torneo local quedan dieciocho puntos, mucho por disputar".

Sobre el desarrollo del partido, el DT, dijo: "Fue parejo y disputado. Banfield es un equipo que juega muy bien al fútbol. Hizo un primer tiempo muy bueno. Igual, nosotros hicimos el gol y generamos dos situaciones más". Aunque, se lamentó: "Por momentos, perdimos el control del balón, pero no creo que haya sido por cansancio físico".

  • EL DATO

    Exito tras el ascenso
  • Después de dos empates (1 a 1 y 0 a 0) y una derrota (0-5), ayer River batió a Banfield por primera vez desde que el equipo del Sur volvió a primera.

  • LO POSITIVO

    Cavenaghi y el gol
  • Después de tres partidos sin marcar (Unión, Corinthians y América de Cali), Fernando Cavenaghi volvió a convertir. Suma ocho en el Clausura.

  • LO INSÓLITO

    D´Alessandro, suplente
  • Por primera vez en el año D´Alessandro estuvo todo el partido en el banco de suplentes. Otras veces también había comenzado entre los relevos, pero siempre había ingresado al menos unos minutos.

  • EL DATO II

    El difícil Monumental
  • Hace más de nueve años que Banfield no gana en el Monumental. La última vez fue el 27 de marzo de 1994, por el torneo Clausura, cuando se impuso por 2 a 1 con tantos de Wensel y Rossi.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.