Quién es el defensor Sub 17 con alma de delantero que amargó a Brasil y está en la mira de Juventus

Bruno Amione y un saludo especial para los hinchas de Belgrano; el pirata ya había le había hecho un gol agónico a Brasil en la final del Sudamericano Sub 15
Bruno Amione y un saludo especial para los hinchas de Belgrano; el pirata ya había le había hecho un gol agónico a Brasil en la final del Sudamericano Sub 15 Crédito: Instagram Belgrano
(0)
31 de marzo de 2019  • 11:37

Hace tres días, la selección argentina Sub 17 dirigida por Pablo Aimar caminaba por la cornisa y estaba a punto de ser eliminada del Sudamericano Sub 17. Perdía 2 a 1 con Paraguay y necesitaba, como mínimo, un empate para seguir con chances. Y en el final apareció Bruno Amione, que puso el 2 a 2 para mantener la esperanza.

Pero eso no fue suficiente. En la última fecha, el equipo necesitaba casi un milagro. Ganarle a Brasil, el rival de siempre, por 3 a 0. Una quimera. Pero poco a poco el sueño parecía cobrar forma. Dos goles de los Matías (Godoy y Palacios), dejaron al seleccionado al borde de la calsificación. Pero el tercer gol, el de la clasificación (y la elimnación del hexagonal final de Brasil), se hacía esperar.

Bruno Amione, la revelación del Sub 17
Bruno Amione, la revelación del Sub 17 Fuente: Archivo

¿Quién tenía que aparecer? Otra vez Amione. En el tercer minuto de tiempo adicionado aprovechó el esfuerzo de Godoy, que rescató una pelota imposible y convirtió el tanto que desató la locura de los chicos argentinos.

Bruno Amione, la revelación del Sub 17
Bruno Amione, la revelación del Sub 17 Fuente: Archivo

Pero eso no es todo. Amione es un especialista en momentos angustiantes y gloriosos para nuestros equipos juveniles. En la final del Sudamericano Sub 15 el 19 de noviembre de 2017, la Argentina perdía 2 a 0 con Brasil. Lo remontó, llegó al empate y faltaban 10 minutos para terminar el encuentro cuando apareció... ¡Bruno Amione! Con un golazo de cabeza, el chico de Belgrano de Córdoba le dio el título al combinado nacional. Siempre Amione. Un triunfo inolvidable.

El gol en tiempo de descuento para eliminar a Brasil

Bruno nació en Calchaquí, Santa Fe, el 3 de enero de 2002. Su mamá lo acompañó a un torneo en Monteros, con el seleccionado del pueblo, y allí lo vio Federico Bessone, de Belgrano, que se lo llevó para el conjunto pirata. Lo curioso es que en aquel torneo, Amione jugaba como delantero. No es casual que tenga tanta voracidad por el gol.

En una entrevista que dio en la página oficial del club, contó que se considera "un jugador con buen pie, buen juego aéreo y firme en la marca". Y dice que sus máximos referentes en el puesto son Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori.

Sus actuaciones son seguidas desde hace rato por varios clubes europeos, entre ellos Atlético de Madrid, Genoa e Inter de Porto Alegre. Y sobre todo, uno muy poderoso: Juventus. la Vecchia Signora quiere renovar su defensa de cara a la próxima temporada, sobre todo en la zaga central, a pedido del entrenador Massimiliano Allegri. Uno de esos jugadores es el argentino Cristian Romero, que actúa en Genoa; el otro, de acuerdo con Calciomercato, es Amione.

El gol con el Sub 15 para ser campeón

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.