Quién guiaba el avión de Emiliano Sala: el experimentado piloto en "condiciones extremas"

El piloto que viajaba con Emiliano Sala
El piloto que viajaba con Emiliano Sala
(0)
22 de enero de 2019  • 15:56

La avioneta que transportaba a Emiliano Sala desde Nantes hasta Cardiff desapareció en el Canal de la Mancha. Apenas dos personas viajaban la pequeña Piper Malibu: además del delantero, el piloto. Se trata de Dave Henderson, un experimentado conductor de 60 años.

Según publicó el diario L'Equipe de Francia, Henderson manejaba desde hace 13 años este tipo de avioneta. El piloto británico nació en York, al norte de Inglaterra. Estudió arte y geografía en la Univesidad de Saint John en esa ciudad.

Hace algunos años, Henderson apareció en un informe que publicó la BBC. El piloto dejó su profesión para volcarse al negocio de manejar aviones privados. Según dice allí, desde 2006 comenzó a pilotear el Piper Malibu, la pequeña avioneta donde se trasladaba Emiliano Sala.

"El piloto Dave Henderson ha hecho casi un centenar de cruces transatlánticos en avionetas, a veces en condiciones extremas" , dice el sitio web del canal en inglés. Una "profesión" que había estado practicando durante más de veinte años.

Henderson había creado su propia empresa de consultoría de aviación. "Si tenés que usar la aviación general por cualquier razón, en cualquier parte del mundo, probablemente pueda ayudarte", dice su página de Linkedin. Los diferentes lugares en el mundo donde fue a lanzar aviones pequeños aparecen en su página de Facebook. Había hecho paradas en Groenlandia, India, China, Japón, Florida y California.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.