"Quiero colgar los botines disfrutando del fútbol"

Alberto Acosta, en la cuenta regresiva de su carrera; "Hoy estoy diez puntos", dijo
Alberto Acosta, en la cuenta regresiva de su carrera; "Hoy estoy diez puntos", dijo
(0)
29 de junio de 2002  

MAR DEL PLATA.- Ayer al mediodía, cuando terminaba de armar los bolsos en la habitación que compartió durante diez días con Pablo Michelini, Alberto Acosta tenía la certeza de que había concluido en esta ciudad el penúltimo trabajo de pretemporada de su carrera deportiva.

"Está definido en un 99%", dice a LA NACION, para no cerrar las puertas a la tentación de calzarse los botines más allá del Clausura 2003. Pero tiene la decisión tomada el eterno goleador del fútbol argentino.

Mantiene el sueño de retirarse con la camiseta de San Lorenzo y en un buen nivel. "Me quiero ir jugando a gran altura, como fue toda mi carrera", anuncia. También sabe que no le será difícil destacarse ante la debacle que ha sufrido el fútbol argentino tras tanta emigración de jugadores. "Perdió categoría desde el año pasado porque se llenó de jóvenes sin roce en primera división", asegura. Y teme la decepción del hincha ante el espectáculo por venir. "Ojalá que no se vea un torneo mediocre -planteó- pero todo apunta a un juego deslucido y sin figuras."

Acosta volvió ayer a Buenos Aires con el resto del plantel. Con sus bolsos y años a cuestas. Listo para la estocada final de su carrera. "Claro que se sienten mis 35 años en la pretemporada. La exigencia es grande, ya no soy un muchacho de 20, pero la fuerza tampoco se acaba. La experiencia me llevó a tener más cuidado que en otras pretemporadas, a medirme en el esfuerzo, pero también tengo la satisfacción de haber trabajado casi a la par de los pibes. Hoy puedo decir que estoy diez puntos."

-¿Qué se puede esperar de este nuevo San Lorenzo?

-El hincha sabe que no le podemos prometer el título, pero sí que vamos a estar ahí arriba. Lo importante es que el equipo se defina rápido para ganar mejor funcionamiento en los amistosos que se hagan antes del torneo.

-¿Gana o pierde el plantel con los cambios que tuvo entre un torneo y otro?

-No sería bueno hacer comparaciones. Concluyó el exitoso ciclo de Pellegrini y no es apropiado medirlo con lo que puede dar el equipo que Insua trabaja desde hace menos de un mes. Sí se fueron jugadores importantes, pero llegaron otros de categoría.

-Cambiamos el enfoque. ¿Este plantel se puede permitir alguna baja más?

-Yo pediría que no se vaya uno más, pero la realidad del club no es buena y la venta de jugadores le viene bien.

-¿La carrera de Acosta se acaba en San Lorenzo?

-Tengo decidido que éste sea mi último año. Y me encuentra en un muy buen momento. Nadie esperaba que yo rinda en este nivel. Quiero jugar mi última temporada con responsabilidad; me gustaría colgar los botines disfrutando del fútbol.

-Dijiste que en un 99% tenés definido el retiro. ¿Esa pequeña luz depende de algún desafío internacional?

-Me tomo este año para madurar el retiro. Sé que me puedo arrepentir, puedo tener un gran año y seguir. Pero en un 99% tengo los bolsos hechos y los botines colgados.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.