Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Quilmes, en un laberinto de frustraciones
El cervecero perdió de local con Tigre por 2 a 1; renunció el técnico Leonardo Madelón y recrudeció el duro clima de incertidumbre.
Por Juan Carlos Fraschini
Para LA NACION
El fantasma del descenso asusta siempre. Espanta, obliga a moverse con cautela y a la vez con desesperación; bloquea; atemoriza. En gran forma, Quilmes lo padece desde hace bastante tiempo y Tigre suele mirarlo con respeto. Por eso, ayer, cuando se posó sobre el estadio Centenario, los dos vieron una oportunidad inmejorable de empezar a espantarlo. Y después de la titánica tarea, el Matador, el que lo miraba con desconfianza, pero aún sin excesivo pánico, logró al menos alejarse bastante de él. Quilmes, al que le dieron vuelta un cotejo increíble con un jugador menos, vive horas desesperantes. No sólo porque su entrenador, Leonardo Madelón, presentó ayer la renuncia después del 1-2 y tras no haber sumado un solo punto en el Clausura; también, porque el caos parece dominarlo institucionalmente, después de las pintadas que intimidaban a la comisión directiva, aparecidas el lunes por la madrugada en la sede social y en el estadio, reforzadas por la intención de José Luis Meiszner, presidente del club, de pedir una licencia hasta el final del Clausura en busca de oxígeno, lejos de la entidad justamente en momentos en que esa imaginaria garra del descenso directo parece querer apropiarse del Cervecero. El equipo, sin puntos en el certamen, recriminado por buena parte de su público y en medio de una tensión agobiante, sabe que le queda por delante una dura pelea por eliminar la fantasmagórica figura que lo sobrevuela. Con la soga al cuello y dominado por la poca paciencia de su gente, ya no le queda más crédito para el error. Y así sufre.
Tigre, por su parte, dio vuelta un cotejo que lo tuvo prácticamente todo el tiempo con un jugador menos y sumió a su oponente a la más oscura de las preocupaciones, a seguir rezando para poder revertir alguna vez una racha que lo condena a un tobogán sin fin. Sabedor de su precaria situación, Quilmes no se guardó nada desde el arranque. Y si bien Tigre se plantó firme para darle batalla, una tempranera tontería de Martín Gómez (manotazo a Broggi) lo dejó a los cinco minutos con diez. Ello, sumado al gol de Caneo, luego de una linda jugada colectiva, parecía enderezarle el rumbo al Cervecero. Más aún: la buena circulación que Quilmes obtuvo en el medio lo tuvo siempre más cerca del 2-0 que del empate visitante.
Difícil de explicar lo que sucedió en el segundo tiempo, o sencillo, si nos atenemos a este presente del conjunto del sur del Gran Buenos Aires. En ventaja, no supo cerrarlo, pese a las posibilidades, la mayoría en los pies de Cauteruccio. Tigre intuyó esas dudas y se afianzó. Stracqualursi, con un toque rasante al palo derecho, y Echeverría, con un cabezazo, dieron vuelta la historia. Y Quilmes vivió momentos repetidos: los que padece desde hace varios días y que agobian su vida deportiva e institucional, que muy lejos está de ser quita y placentera.
El descenso fue el "tema" entre las hinchadas
Si bien las hinchadas de Quilmes y Tigre llevan una larga enemistad desde sus choques en el ascenso, ayer se dedicaron a atacarse verbalmente con el tema del descenso casi en exclusividad. "Se van para la B", se cantaron mutuamente.
Stracqualursi y el valor de los 3 puntos
"El equipo demostró que está fuerte y preparado para pelearles a todos y en cualquier cancha. A Quilmes le ganamos un partido que valía mucho más que tres puntos", dijo Denis Stracqualursi, autor del primer gol de Tigre.
LA FORMACIÓN LLEGÓ TARDE PORQUE ENTRÓ GALMARINI
Cierto malestar en la prensa causó la tardía confirmación del equipo de Tigre, ya que ésta se conoció en el mismo momento en el que los jugadores salían rumbo al campo. Después se conoció el motivo, que nada tuvo que ver con una cábala: casi sobre la hora, Rodolfo Arruabarrena se decidió por la inclusión de Martín Galmarini, con lo que Esteban González pasó a jugar de enganche y Diego Morales (que iba a ser titular) ocupó un lugar en el banco.
TRAS EL TRIUNFO EN BAHÍA, NO SE DETUVO LA RACHA NEGATIVA
Parecía que anoche podía cortarse la serie negativa de Quilmes cuando Miguel Caneo puso el 1-0, pero, al final, el Cervecero sumó su cuarta derrota consecutiva. Después de vencer a Olimpo en la fecha final del Apertura, todas fueron derrotas: 0-2 con Colón, 0-1 ante Estudiantes, 1-2 frente a Lanús y la caída de ayer frente a Tigre.
Más leídas de Fútbol
Fecha 26. Cuándo juega Newell's vs. Boca Juniors, por la Liga Profesional 2024
En Rosario. A qué hora juegan Newell's vs. Boca Juniors, por la Liga Profesional 2024
Campeonato más abierto. Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Profesional tras las derrotas de Vélez y Racing
Conmoción en la Premier. El goleador de West Ham destrozó su Ferrari y está internado: el comunicado del club