Racing, cambios en un momento muy difícil
"Todavía estamos enojados por lo que pasó. Estas fueron horas no muy agradables; supongo que se habrán dado cuenta de que el entrenamiento de hoy (por ayer) no fue el mejor para nosotros. Así que todavía, personalmente, no puedo analizar el partido en frío. Ya vamos a tener tiempo de hacerlo, aunque no mucho porque en dos días tenemos otro compromiso donde tenemos la posibilidad de levantarnos (mañana, frente a Chacarita, en San Martín)." La frase pertenece al volante chileno Milovan Mirosevic y es la que mejor definió el triste momento que vive Racing, tras la goleada sufrida ante Boca, por 4 a 1, en Avellaneda.
El análisis de la situación que hizo Mirosevic -tiene un esguince en el tobillo derecho- se reflejó en la práctica de ayer en la quinta Mis Marías, en Escobar. Todos los jugadores, incluso los integrantes del cuerpo técnico, dejaron en evidencia que el golpe fue muy duro, ya que el silencio y las caras largas dominaron la escena.
El entrenador Angel Cappa separó el plantel en varios grupos; se realizaron trabajos físicos y los únicos que hicieron ejercicios de definición con el técnico y el ayudante de campo, Francisco Russo, fueron Gastón Casas y Gastón Fernández, dos de los jugadores que ingresarían por los alicaídos Mariano González y Maximiliano Estévez, respectivamente.
El capitán Claudio Ubeda también habló sobre el duro momento de la Academia: "Las aspiraciones al título son remotas teniendo en cuenta que el que está arriba es Boca, un equipo muy sólido. Pero en este momento debemos respaldar al plantel y el proyecto que se montó. Hay que acordarse de que cuando llegó Merlo al club era muy insultado y los hinchas dejaron de hacerlo cuando nos salvamos de la Promoción. Tenemos que poner paños fríos".
Para enfrentar a Chacarita, existen dudas en el medio campo. La formación sería: Cuenca; Galliquio, Grabinski, Ubeda y Domínguez; Roberto Molina o Gustavo Arce, Rimoldi y Romero; Fernández; Casas y Milito.
lanacionar