Racing, de la bronca con FAA al alivio por jugar

"El gremio no nos defiende como nos debe defender", se quejó Gustavo Barros Schelotto
(0)
23 de diciembre de 2001  

En el plantel de Racing, aunque el malestar ante la decisión de Futbolistas Argentinos Agremiados -luego rectificada- de postergar la última fecha del Apertura para febrero próximo era común, sus exteriorizaciones tomaron grados diferentes tras la práctica de ayer por la mañana, en el estadio. Por esas horas ya existía la casi certeza de que la fecha se jugaría el jueves próximo y había alivio, pero a los jugadores les duraba la bronca por lo vivido hasta pocas horas antes.

El más vehemente fue Gustavo Barros Schelotto. "Me pareció apresurado y rarísimo que se resolviera esto sin consultar a los afiliados. Este fin de semana era un poco apresurado, pero no veo que haya motivos para no jugar la fecha. El país vive un momento terrible, pero también es cierto que tiene que empezar a moverse, a volver a la vida normal, y no veo por qué se tiene que parar el fútbol", comenzó diciendo el Mellizo.

El tono de la queja fue subiendo. "¿Si fue por lo de las vacaciones? Obviamente, los jugadores queremos tener vacaciones, porque enseguida estamos jugando torneos de verano. Ahí es cuando el gremio debería defendernos, o cuando jugamos con 40 grados de temperatura, y no con estas medidas que no se entienden. Creo que el gremio no nos defiende a los jugadores como nos debe defender. Se manejaría mejor si lo condujeran jugadores en actividad".

Las voces restantes -el capitán, Claudio Ubeda, se retiró sin hablar- fueron más o menos coincidentes. "Me parece que fue por el tema de las vacaciones, pero nosotros también debemos resignar descanso para terminar el campeonato. Por suerte se recapacitó, porque la medida era equivocada", dijo Martín Vitali. "La decisión la tomó el gremio solo. ¿Si la considero autoritaria? Creo que sí, y que después se dieron cuenta de lo que habían hecho. Ojalá que no sea lo de las vacaciones, porque sería una razón muy baja como para tomar semejante decisión", comentó Gabriel Loeschbor. "El gremio hasta ahora siempre nos respaldó, pero ayer (por anteayer) estuvo mal porque no consultó con nadie", apuntó Diego Milito.

Y el técnico Reinaldo Merlo limitó su opinión a un par de frases. "Por respeto a la gente de Racing, que hizo muchas horas de cola para sacar la entrada, y por respeto a los jugadores, creo que el torneo tiene que terminar. Gracias a la gestión de Fernando Marín y de Julio Grondona, va a ser así. Por lo demás, no voy a entrar en polémicas".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.