Racing, entre la presión alta y la defensa

Christian Leblebidjian
Racing comenzó con el pie derecho
Racing comenzó con el pie derecho Crédito: Emiliano Lasalvia
(0)
18 de agosto de 2014  • 09:56

Racing empezó el torneo con ilusión, con dos victorias. Pero más allá de los triunfos, en las primeras impresiones desde el juego, surge más renovado y fresco de cómo terminó el semestre pasado. Incorporó muchos jugadores, pero involucrados dentro de una idea de un nuevo técnico, Diego Cocca , que había revalidado sus credenciales luego de la forma en que consiguió el ascenso a primera con Defensa y Justicia .

Está claro que un equipo no se arma de un día para el otro y que aún tiene cosas para corregir, pero en el arranque se ve a los futbolistas convencidos de la idea. Es más lógico que esto suceda en referencia a los recién llegados, pero también potenció desde la búsqueda a aquellos que ya estaban en el plantel, como Sebastián Saja y Gabriel Hauche . El arquero (aún con el riesgo del error, como en el descuento de Brian Fernández para Defensa en el debut) se involucra más en el juego con los pies, no se desespera tanto en sacar fuerte y lejos. El delantero es el primer defensor del equipo, además de ser explosivo arriba.

Hauche es el primer defensor por su sacrificio para darles una mano a los volantes, pero también por el estilo que propone Cocca, un intento de presión alta ante la pérdida del balón. En positivo, está el segundo gol que le marcó a Defensa, ya que fue una pelota que él recuperó en el círculo central y terminó empujando debajo del arco de Pellegrino. En lo negativo de esta característica, termina cometiendo varias faltas en ataque y hasta se puede pasar de rosca, como en la expulsión de ayer por la plancha sobre Ortigoza.

El primer punto a corregir de la Academia es que termina siendo un equipo muy "largo" entre esos delanteros que tratan de presionar alto ante la pérdida (respaldados por los volantes externos Gastón Díaz y Acuña) con respecto a Videla, Lollo y Nico Sánchez

Cabral, que no sacan al equipo para achicar líneas y se quedan posicionados muy cerca de Saja.

Hay jugadas preparadas (y también error de San Lorenzo) y así nació el 2

1 en el tiro libre frontal entre Acuña y Díaz sobre Buffarini que finalizó en el gol de Lollo, pero también decisiones inteligentes, como la del propio Gastón Díaz, que ya suma cuatro asistencias en los cinco goles del torneo, la de ayer con el pie zurdo, el inhábil, demostrando la importancia de saber jugar con los dos perfiles: de esa forma se gana tiempo, se sorprende, se envía el centro antes de ser marcado.

Cocca está encontrando un equipo titular intenso y dinámico en dónde comenzar a apoyarse, con un Acevedo que muestra personalidad y buena técnica para adaptarse rápido y un Milito inteligente desde los movimientos y los apoyos, pero también un banco de suplentes que puede aportar soluciones desde las características. Como lo hizo Castillón ayer, tiene altura para defender con Campi, a Gómez para suplir cualquier lateral, a Cerro para reforzar la marca, a Villar como recambio ofensivo de pausa y a Centurión si necesita más explosión. Aún con varias preguntas por resolver, va llenando con confianza el formulario de equipo.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.