Racing gritó campeón tras 35 años

El equipo de Merlo empató con Vélez 1 a 1 y alcanzó el tan ansiado título en la última fecha del certamen; Loeschbor y Chirumbolo, los goles del partido; River goleó a Central por 6 a 1
(0)
27 de diciembre de 2001  • 19:42

Llegó el momento. Tres décadas y media de angustia contenida explotaron en un solo grito con el silbatazo de Gabriel Brazenas que indicó el final del partido. Las 50.000 almas congregadas en el Amalfitani y aquéllos que lo vieron desde el Cilindro de Avellaneda fueron testigos de la fiesta que quedará en sus retinas por el resto de sus días: después de 35 años Racing volvió a gritar ¡Campeón! Las banderas celestes y blancas agitadas por sobre la cabeza y el llanto de felicidad terminan de componer la postal del día más soñado para el hincha académico .

Con los nervios propios de la ocasión y sin mucho lucimiento, Racing consiguió el empate necesario para alcanzar la gloria que le resultaba esquiva desde hace tiempo.

Racing no jugó bien y sufrió hasta el último minuto de juego. Pero finalmente, Brazenas pitó el final del encuentro sin dar casi tiempo de descuento, a pesar de que el segundo tiempo tuvo varias interrupciones.

La tribuna, expectante, ya sabía que River había goleado a Rosario Central. El silencio reinó prácticamente durante todo el encuentro. Sólo se vio enfervorizada a la tribuna académica durante los 14 minutos en los que Racing vencía a Vélez.

Loeschbor, a los 8 minutos del segundo tiempo había puesto en ventaja al conjunto albiceleste. A los 32, Chirumbolo logró el empate para Vélez.

El final, estuvo sumado de desprolijidades y muchas fallas defensivas por parte del nuevo campeón del fútbol argentino.

Pero, nada importó. Cuando el árbitro pitó el final la hinchada desahogó 35 años de angustia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.