Racing igualó un partido que tiene sabor a campeonato

En Avellaneda, ante un marco imponente, el equipo de Merlo empató 1 a 1 ante River; la Academia marcó el tanto cuando se jugaban los últimos minutos a través de un golazo de Bedoya; Cambiasso había puesto en ventaja a los millonarios. Racing mantiene los cinco puntos de ventaja El partido, minuto a minuto
(0)
2 de diciembre de 2001  • 18:50

A los 35 años de sufrimientos de los hinchas de Racing, se le sumaron 90 minutos que quedarán en la historia del conjunto de Avellaneda si es que el equipo de Merlo puede finalmente dar la vuelta olímpica en 2002.

Poco les importará a los simpatizantes académicos el pobre nivel que mostraron sus jugadores ante el conjunto de Núñez. El empate de hoy le permite a Racing mantener la diferencia de 5 puntos sobre su escolta y conseguirá el título si la semana próxima obtiene una victoria ante Banfield y River cae con Lanús.

El conjunto de Ramón Díaz comenzó manejando el encuentro y abrió el marcador sobre el final del primer tiempo, cuando el Cuchu Cambiasso convirtió en gol una perfecta habilitación del Chapulín Cardetti.

En la segunda mitad, con más empuje que idea futbolística, Racing fue llevando a River a defenderse en su área y recién pudo empatar a los 42 minutos, cuando Bedoya aprovechó un mal rechazo de Comizzo y sacó un fortísimo remate que se clavó en el ángulo izquierdo del arco millonario.

Polémicas declaraciones de Estévez

El delantero de Racing Carlos Maximiliano Estévez trató esta noche de "hijo de p..., mala leche" y "cornudo" al goleador de River Plate Martín Cardetti, quien anunció que le iniciará "acciones legales".

"Le dedico este triunfo a Cardetti, ese hijo de p... y mala leche, que la mujer lo hace cornudo", disparó groseramente a quemarropa el "Chanchi" Estévez, apenas concluído el clásico más añejo del fútbol argentino, en declaraciones al canal que estaba transmitiendo en directo el clásico.

Más calmado, y sin tantas pulsaciones, Estévez dijo luego que respondió así a las intenciones de agresión del propio Cardetti y del "Burrito" Ariel Ortega, con quienes se trenzó a los golpes ni bien finalizó el accidentado partido.

Formaciones

Racing: Campagnuolo; Maciel, Loeschbor y Ubeda; Vitali, Bastia, Bedoya y Arano; Gustavo Barros Schelotto; M.Estévez y Milito DT: Reinaldo Merlo.

River: Comizzo; Garcé, C.Ayala y Yepes; Coudet, Ledesma, Cambiasso y Zapata; D´Alessandro; Ortega y Cardetti. DT: Ramón Díaz.

Estadio: Racing.

Arbitro: Héctor Baldassi.

Horario: 17.10

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.