Racing llega con una luz de ventaja

A una fecha del final, la Academia batió en Avellaneda a Lanús por 2 a 0 y con sólo empatar la semana próxima será campeón. Los Millonarios superaron por 3 a 1 a Argentinos en Caballito
(0)
16 de diciembre de 2001  • 18:44

La tan deseada vuelta olímpica, la fiesta que tanto esperaban los hinchas de Racing, el desahogo y el grito final no pudieron ser. Todo sigue igual. Racing venció a Lanús y River hizo lo propio con Argentinos, entonces el campeonato tendrá que esperar hasta la semana próxima para saber quién se quedará con los festejos.

El equipo de Merlo, sin brillar, batió a Lanús por 2 a 0 con goles de Maceratasi y Chatruc en Avellaneda, mientras que en cancha de Ferro, simultáneamente, River dejaba en el camino a un Argentinos (gol de Yaqué ) que lo complicó más de la cuenta por 3 a 1 con tantos de Ortega , Yepes y Cavenaghi .

Racing llegará a la última fecha del torneo Apertura con tres puntos de ventaja sobre River Plate, que será local ante Rosario Central, y, en caso de rescatar al menos un empate frente a Vélez, podrá dar la vuelta olímpica que tanto anhelan sus sufridos hinchas.

Si la formación de Merlo llegara a perder en Liniers y River le gana a Central, tendrían que jugar un desempate en cancha neutral el miércoles 26 de este mes para definir al campeón.

Pese a que el 2-0 sugiere un triunfo sin mayores contratiempos, Racing sufrió más de lo que jugó y en el segundo tiempo se dedicó a defenserse y a dejar que transcurriera el tiempo ante la exasperante tibieza de Lanús, que sumó su cuarta derrota consecutiva.

Las formaciones:

Racing: Campagnuolo; Maciel, Ubeda, Bedoya; Vitali, Bastía, Arano; Barros Schelotto, Chatruc; Estévez y Maceratesi. DT: Reinaldo Merlo.

Lanús: Pontiroli; Gabriel Ramón, Alessandria, Hoyos, Pagés; Cristian Alvarez, Daniele, Giannunzio, Diego Bustos; Silvio González y Coria. DT: Carlos Aimar.

Arbitro: Claudio Martín.

Estadio: Racing.

Argentinos: Sanzotti; Mantilla, García, Pena; De Muner, Liendo, Herrón, Seltzer; Insúa; Yaqué y Cordone. DT: Sergio Batista.

River: Comizzo; Garcé, Celso Ayala, Yepes; Coudet, Ledesma, Cambiasso, Víctor Zapata; D´Alessandro; Ortega y Cardetti. DT: Ramón Díaz.

Arbitro: Héctor Baldassi.

Estadio: Ferro Carril Oeste (local Argentinos).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.