Racing perdió a su león del medio: Bastía

El volante pasará a Nantes; la operación ronda los US$ 4 millones
El volante pasará a Nantes; la operación ronda los US$ 4 millones
(0)
28 de enero de 2002  

En el entrenamiento de la mañana en Avellaneda, el fastidio del director técnico de Racing, Reinaldo Merlo, tenía su explicación: ya se había resuelto la venta de uno de sus principales guerreros del torneo Apertura. Y por la tarde, se concretó lo que Mostaza nunca hubiese deseado: el vuelo de Adrián Jesús Bastía a Francia, para sumarse lo más pronto posible a Nantes, de la primera división del fútbol galo.

Así fue, nomás. El volante viajó en un avión de la línea Air France a las 18 de ayer, acompañado por Fernando De Tomaso, de la empresa Blanquiceleste SA, y de Fernando Hidalgo, colaborador de Gustavo Mascardi, representante del jugador. Sólo faltan algunos detalles de la operación, que oscila en los 4 millones de dólares , pero se da por descontado que se definirá favorablemente.

La urgencia del pase se explica porque apenas faltan dos días para que se cierre el libro de pases en Francia. Hoy será el turno de las últimas conversaciones y de la revisión médica del Polaco , de 23 años, y nacido en la localidad santafesina de Gobernador Crespo.

Bastía se sumará al último campeón del fútbol francés; Nantes, en el actual campeonato, ocupa la decimocuarta posición en el certamen, con 23 unidades, a 22 del líder Lens y a sólo tres de los últimos en la tabla, Rennes, Lorient y Metz, con 20.

El volante, surgido de las divisiones inferiores del club, tendrá como compañeros a su compatriota Néstor Fabbri y al colombiano Mario Yepes , ex defensor de River Plate, que llegó al conjunto francés a principios de enero de este año.

Por la operación, Racing recibirá el 80 por ciento del monto, en tanto que el resto será para Blanquiceleste SA, empresa gerenciadora de la entidad de Avellaneda.

Ahora, para Merlo se abrirá un nuevo frente, porque ya había solicitado a Blanquiceleste dos refuerzos (un defensor y un delantero), y ahora necesitará cubrir el puesto de volante central que, para él, tan bien cubría Bastía. La alternativa es que ese lugar lo ocupe Francisco Maciel, que había jugado como defensor en el último certamen.

En el Apertura, Bastía logró el puntaje más alto del equipo de Racing para LA NACION, con 6,17. Actuó en 18 partidos y se ganó el cariño de la gente, fundamentalmente por su despliegue y su sacrificio.

Racing pierde a su león del medio. Con seguridad, lo extrañará.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.