Racing prepara otra fiesta

Ya se recaudaron $ 632.376 para el partido con Lanús; Merlo hará tres cambios
(0)
15 de diciembre de 2001  

Mientras por las ventanillas de la calle Colón los hinchas de Racing seguían dando muestra de su fidelidad al equipo que está a las puertas del título, en el estadio el plantel ajustaba los últimos detalles para el trascendental match de mañana frente a Lanús, en Avellaneda, a las 17.10.

En el pasaje Corbatta, la fiebre por la Academia brotaba desde el empedrado. Y semejante euforia y expectación tuvieron su reflejo en las boleterías: ya se llevan recaudados $ 632.376 , con lo que la recaudación marcará un récord para Racing en lo que va del Apertura.

Los gritos de aliento de la gente, agolpada contra el alambrado que separa el playón de estacionamiento interno de la zona de vestuarios, estallaron cuando el técnico Reinaldo Merlo se enfrentó con los periodistas. El DT, de buen humor, saludó a sus fieles y rápidamente confirmó el equipo, con los ingresos de Carlos Arano, Gustavo Barros Schelotto y Rafael Maceratesi por el lesionado Gabriel Loeschbor y los alicaídos Leo Torres y Diego Milito, respectivamente. Luego, Merlo le puso paños fríos a la polémica instalada entre algunos de sus jugadores -los que dijeron que se van a "llevar por delante" a Lanús- y la gente del equipo Granate, que reaccionó con fastidio. "Respetamos a Lanús. Lo único que dijeron algunos jugadores de Racing fue que quieren lograr el campeonato y que va a salir a ganar el domingo (por mañana). Nada más. Se interpretaron mal las palabras. Mi plantel respeta a todos. Estuvieron todo el año agrediéndonos y nunca reaccionamos", aseguró.

También ironizó sobre los arbitrajes: "Siempre dije que los argentinos son los mejores, pero espero que en este partido no tengamos que hacer tres o cuatro goles para ganar, porque la otra vez (en el encuentro con Banfield, donde le anularon dos tantos legítimos a Estévez) hicimos goles y no los cobraron".

En medio de la euforia de los hinchas, que sueñan con dar la vuelta olímpica después del partido con Lanús, y del optimismo del plantel, la Academia recibió una mala noticia: Javier Lux sufrió un desgarro en la pierna izquierda, con lo que tendrá tres semanas de inactividad.

Fastidiados con Bochini

El defensor de Racing Carlos Arano le contestó a Ricardo Bochini, uno de los entrenadores interinos de Independiente, quien ayer señaló en el diario Clarín que los futbolistas académicos no tenían condiciones para jugar en el exterior.

"No me interesa lo que diga Bochini. Creo que él jugó toda su vida en nuestro país y no sé por qué no fue a jugar al exterior. Por algo será...", afirmó Arano. Francisco Maciel también opinó: "No tenemos jugadores desequilibrantes como River, pero somos punteros y seguro que a muchos les gustaría estar en nuestro lugar".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.