Racing sube su estima con un guiño de verano
Se quedó con la Copa Centenario tras sacarle el invicto a River; no lució, pero fue eficiente y ganó 2-1, con goles de Hauche; Rojas, de chilena, el empate parcial
MAR DEL PLATA.- Ánimo. Si de algo le sirvió el trofeo a Racing fue para hacerse un mimo. El verano, con los grandes o los chicos, con más entusiasmo o menos, con formas que lo engalanaron y otras que lo ensombrecieron, lo encontró ganador, ya con una vuelta olímpica. Tal como precisa la Academia de cara a la competencia oficial que lo encontrará como candidato. Le sacó el invicto a River, al "equipo de Ramón", con un 2-1 que fue la síntesis del oportunismo y que relanzó a Hauche, autor de los goles, en la gran consideración.
Habrá que reconocer que esta temporada de verano se alejó bastante del tedio que suponían los partidos en medio de la pretemporada. La mayoría tuvo dinámica y se volvió entretenida a fuerza de goles y situaciones que bordearon las emociones. Dos goles en siete minutos rompieron el hielo. Mejor dicho, dos golazos. Racing abrió la cuenta con una exquisita definición de Hauche, que picó la pelota ante la salida de Chichizola. El atacante aprovechó una floja salida de Abecasis y la débil resistencia de Espíndola. Rojas igualó con una media chilena. Tras un centro de Abecasis, levantó la pelota de izquierda y, con la misma pierna, anotó con una estética que no se ve con frecuencia. Muchos hasta recordaron a Enzo Francescoli, en el inolvidable 5-4 ante Polonia, en un amistoso en 1986, en el mismo estadio, aunque en el otro arco.
Esta vez Ramón Díaz eligió una formación alternativa. La decisión no supuso una ventaja para Racing, que mezcló habituales titulares con suplentes. Los millonarios tuvieron mayor ambición y, con dinámica y tiros desde lejos, le llevaron peligro a De Olivera. Como en los últimos tiempos, la Academia cedió el protagonismo. Casi siempre se jugó en su campo. Se replegó y buscó salidas rápidas. Una buena conclusión para Zubeldía será el interesante momento de Hauche, postergado en los últimos tiempos, que marcó tres tantos en la misma cantidad de partidos.
Si algo habrá que reconocerle a Racing será la eficacia. Con apenas un par de avances consiguió dos goles. Aunque en el segundo tuvo la colaboración de Chichizola, de manos frágiles tras un cabezazo de Hauche -sí, otra vez-. La jugada había empezado con un tiro libre y algunos rebotes. Fueron matices puntuales sobre los que el equipo dirigido por Zubeldía construyó la buena campaña en el torneo Inicial. Y son los mismos que tratará mantener en el Final. Eso sí: tiene verticalidad, pero todavía no consigue confiabilidad. Aunque con menos dominio, River lo puso en aprietos también en el segundo tiempo, sobre todo con los avances por los costados. Lanzini estuvo a tiro del empate, pero el fortísimo rebote pegó en el palo.
Otro dato destacable fue la vuelta de Trezeguet, que jugó la última media hora y que aún busca la mejor forma física. El francés entró poco en juego. Más con la nutrida defensa celeste y blanca. Una salvada de De Olivera ante Andrada le dio el título a Racing. Boca e Independiente cerrarán mañana la competencia, pero el verano ya tiene la primera bola ganadora: una celeste y blanca.
DEL CRUCERO A LA FELIZ
Miembros de la barra brava de Racing –no aplica el derecho de admisión– que ocasionaron peleas en un crucero estuvieron en Mar del Plata. Encabezados por Raúl Escobar Barrios, alias "Huevo", no entraron en la cancha y se fueron antes de que empezara el partido.
Fabbro les quita el sueño
Ramón Díaz quiere sí o sí a Jonathan Fabbro y les dijo a los dirigentes que utilicen la plata prevista para Juan Iturbe en el enlace de Cerro Porteño. River ofreció US$ 3.000.000 y el préstamo de un jugador cuyo nombre no trascendió.
Zubeldía no quiera apuestas
El DT de Racing, Luis Zubeldía (foto), admitió que es muy complicada la llegada de Mario Bolatti, pero no se aventuró con otro nombre: "Se precisa un jugador consolidado, de 26 o 27 años, para apostar ya tenemos a Pérez Guedes [Martín]. Vamos a esperar".
Blindaron a Fariña
Tras muchas idas y venidas, y pese a que CSKA, de Rusia, mejoró la oferta original de 5.000.000 de euros por Luis Fariña, Racing rechazó la propuesta por un pedido de Luis Zubeldía. El presidente Gastón Cogorno quería hacer el pase.
lanacionar